Claudio Bravo en su llegada a Barcelona: 'Quiero aportar al club'
fútbol. El meta nacional arribó al cuadro culé para firmar un contrato por cuatro temporadas.
Y llegó el momento para Claudio Bravo. Tras mucho tiempo de especulaciones y luego de su confirmación como fichaje del Barcelona F.C, el capitán de la selección chilena arribó ayer a su nuevo club en España, con la idea de cumplir con todas las exigencias que conlleva ocupar el puesto de arquero en uno de los clubes más grandes e importantes del mundo.
Las primeras palabras del meta en el club catalán fueron de felicidad absoluta, pensando principalmente en poder hacer las cosas bien de cara al próximo torneo español, donde el Barcelona tiene como principal meta volver a ganar la Liga tras perderla la temporada pasada en el último duelo ante el Atlético de Madrid del argentino, Diego 'Cholo' Simeone.
'Estoy muy feliz de estar acá en Barcelona, es una sensación increíble después de lo que viví con la selección chilena en el Mundial de Brasil. Vengo con ganas de aportar al club, que es para lo que me trajeron. Siempre he sido un hombre ambicioso y tengo expectativas muy altas, tengo hambre de hacer las cosas bien como he intentado hacerlo siempre, en cada club que jugué', señaló el meta.
Además, el oriundo de Buin, solo tuvo palabras de agradecimiento para su ex equipo en España, la Real Sociedad, en donde jugó ocho temporadas.
'Me tocó vivir ocho temporadas en la Real Sociedad y tengo un recuerdo magnífico de todo lo que viví en ese gran club, que me abrió las puertas para poder llegar a jugar en Europa. Además, con el paso del tiempo creo que me gané la posibilidad de estar en el Barcelona, también este es un premio a mi dedicación y esfuerzo como jugador de fútbol', agregó.
Pero todo gran equipo, también trae consigo grandes responsabilidades y objetivos. En este aspecto, Claudio Bravo tiene clara la dura competencia que tendrá con los otros metas blaugranas, Marc-André Stegen y Jordi Masi, con quienes peleará palmo a palmo el puesto de titular durante la próxima temporada en el equipo catalán.
Además, el portero nacional destacó el trabajo de los antiguos porteros catalanes, Víctor Valdés y José Manuel Pinto, quienes según Bravo 'dejaron un gran legado en la institución y en la hinchada de Barcelona'.
'Víctor (Valdés) fue el último arquero del club y defendió estos colores por mucho tiempo, con grandes actuaciones y dejando un legado muy grande. Pinto también hizo cosas muy buenas cuando le tocó jugar. Pero ahora me toca una pelea muy distinta, en periodos diferente y nuevo para cada uno. Pero espero que sea una competencia muy buena, para así estar preparados y competir de la mejor forma posible', comentó.
Si bien Claudio Bravo ya tuvo un primer acercamiento con el canal de televisión oficial del club azulgrana, hoy, el meta de la selección chilena se someterá a una revisión médica en el Centro Médico que el club tiene en su ciudad deportiva en Sant Joan Despí, para luego dirigirse al estadio Camp Nou para firmar su contrato por cuatro temporadas y ser presentado oficialmente como el nuevo flamante refuerzo del cuadro culé.
8
12:00