La ruta Las Palmas fue escenario de una nueva tragedia carretera en la mañana de ayer, cuando el conductor de un camión de carga, identificado como Francisco Gabriel Rodríguez Jara, falleció tras impactar frontalmente con un bus Sol del Pacífico proveniente de La Calera.
Diecisiete pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, 'de los cuales al hospital Gustavo Fricke llegaron 15 pacientes, dos de ellos en estado grave en diferente cuantía, y hay 13 pacientes que están en una situación leve', informó el director del recinto asistencial, médico Rodrigo Ahumada.
'La totalidad de los pacientes son adultos y ninguno está en riesgo vital', agregó Ahumada, detallando además que de los dos que se encontraban en estado grave, una mujer fue ingresada a pabellón y actualmente se encuentra en recuperación, mientras que el otro paciente, de sexo masculino, fue derivado hasta la Mutual de Seguridad.
Los restantes dos heridos, quienes presentaban lesiones de carácter leve, fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Viña del Mar.
Según detalló preliminarmente el capitán Álvaro Ilabaca, de la Quinta Comisaría de Miraflores, el fatal accidente se produjo a las 9:30 de la mañana, a la altura del kilómetro nueve y medio de la ruta Las Palmas, y entre las causas de la tragedia, se baraja un exceso de velocidad por parte del conductor del camión.
Se estima que pudo haber sido una imprudencia por parte de la víctima fatal, puesto que al llegar a una curva perdió el control de la máquina de carga y traspasó el eje de la calzada, lo que originó el choque frontal con el vehículo de pasajeros.
no hay detenidos
El conductor del bus también resultó con lesiones de mediana gravedad, por lo que fue derivado a una centro hospitalario, de modo que no se le tomó la declaración y no hay detenidos, informó el oficial de Carabineros.
En el accidente también se vio involucrado un automóvil particular que iba tras la máquina de locomoción colectiva, que finalmente cayó sobre este vehículo.
Su conductor, que no resultó lesionado, aseguró que el chofer del camión iba a una velocidad excesiva, por lo que finalmente no logró controlar su máquina al momento de enfrentar la curva que fue escenario de la tragedia.
Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para establecer en definitiva las causas del accidente, en tanto que funcionarios del Servicio Médico Legal acudieron al lugar para retirar el cuerpo del infortunado conductor.
2