Secciones

El crucero Costa Concordia empezará a ser reflotado para su último viaje

E-mail Compartir

l Costa Concordia, el crucero siniestrado en 2012 frente a la isla italiana del Giglio, comenzará a ser reflotado mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para proceder posteriormente a su remolque hasta Génova, donde será definitivamente desmantelado. Esta decisión de las autoridades implicadas en las operaciones de la nave se hizo pública ayer en un comunicado emitido por Protección Civil tras una reunión celebrada en su sede de Roma. Las operaciones de reflote durarán varios días y supondrán la penúltima etapa de un faraónico proyecto destinado a desencallar, enderezar, reflotar y desguazar la embarcación, cuyo naufragio provocó la muerte de 32 de las 4.229 personas que viajaban a bordo.

La canciller Angela Merkel duda que EE.UU. deje de espiar a Alemania

E-mail Compartir

La canciller alemana Angela Merkel duda que EE.UU. deje de espiar a Alemania. 'Pienso que no es tan fácil convencer a los estadounidenses... para que cambien completamente el modo en que trabajan sus servicios de inteligencia', dijo la canciller en una entrevista con la cadena pública ZDF. El jueves, Alemania pidió que el principal funcionario de inteligencia estadounidense en Berlín saliera del país luego de que se conoció una nueva ronda de acusaciones de espionaje por parte de EE.UU., lo que empeoró la fricción entre los dos aliados. Cuando le preguntaron si esperaba que los estadounidenses cambiaran su comportamiento cuando se trata de espiar a Alemania, Merkel dijo: 'No puedo predecir eso, pero ciertamente espero que cambie'.

Publican escuchas telefónicas que incriminan a Sarkozy

E-mail Compartir

El diario francés 'Le Monde' publicó ayer parte de las escuchas telefónicas ordenadas por la justicia que llevaron a los instructores a imputar por corrupción al ex Presidente de Francia Nicolas Sarkozy (2007-2012). Ese periódico difunde una serie de extractos de conversaciones grabadas entre Sarkozy y su abogado, el también imputado Thierry Herzog, en las que hablan de promover a un alto magistrado al puesto que deseaba, a cambio de filtraciones sobre las instrucciones que pesan sobre el ex Jefe de Estado. Los jueces ordenaron que se pinchara el teléfono que habitualmente utilizaba el ex Presidente, pero también uno que adquirió después con seudónimo y con el que se comunicaba con su abogado sobre un posible empujón a la carrera del juez Gilbert Azibert.