Funcionarios de Indap reúnen fondos para damnificados

E-mail Compartir

Poco a poco los niños del jardín infantil Ardillitas, del cerro La Cruz, y los del jardín Güacolda, en el cerro Las Cañas, comienzan a retomar sus actividades escolares tras el megaincendio de abril. En ese marco, una campaña a nivel nacional de los funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) permitió recaudar más de tres millones de pesos que se destinaron a la compra de materiales para la reconstrucción de las viviendas de seis familias siniestradas y equipamiento para ambos jardines.

Moderno buque anfibio de EE.UU. recalará en Valparaíso

E-mail Compartir

El buque de asalto anfibio de última generación de la Armada de EE.UU., el 'USS America', que zarpó el 11 de julio desde el puerto de Pascagoula, Mississippi, con destino a su puerto base en San Diego, California, recalará en Punta Arenas y Valparaíso en agosto de este año. En su paso por Chile y durante su permanencia en el Puerto, la tripulación participará en diversos proyectos comunitarios y se familiarizará con la cultura del país.

Tres académicos postulan a rectoría de la Universidad Santa María

E-mail Compartir

Tres candidatos postulan a la Rectoría de la Universidad Técnica Federico Santa María para el periodo 2014-2018. Se trata de Darcy Fuenzalida, académico del Departamento de Industrias; Sergio Solís, empresario, exalumno y expresidente del Consejo Superior de la Universidad; y Marcello Visconti, académico del Departamento de Informática y exvicerrector Académico. El acto eleccionario será el jueves 21 de agosto y para ser electo el candidato debe obtener al menos el 60% de las preferencias.