Operativo masivo de la PDI permite captura de 118 personas en la región

E-mail Compartir

El martes en la noche, la PDI ejecutó un plan masivo de Acción Policial Focalizada (APF) que implicó patrujalles en Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes y San Antonio. El objetivo era brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por medio de la prevención, gracias a lo cual se logró la captura de 118 personas, de los cuales 51 tenían orden de detención de los delitos emanadas por diversos tribunales; y además se estableció el paradero de 67 individuos con órdenes de arresto vigente que adeudaban un total de 35 millones de pesos.

Presentan proyecto para que alcaldes participen en las empresas portuarias

E-mail Compartir

El diputado UDI por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia, elaboró un proyecto que busca modificar la Ley 19.542 sobre Modernización del Sector Portuario Estatal, cuyo objetivo es incorporar a cada uno de los alcalde de las comunas donde se emplaza el puerto dentro del directorio de las empresas portuarias pertenecientes al Estado. Desde su perspectiva, tener un representante comunal evitaría que 'se generen externalidades negativas que afecten a la ciudadanía o que perjudiquen la economía local', entre otras cosas.

Programa de Fosis beneficia a más de mil afectados por el incendio del Puerto

E-mail Compartir

Un total de 1.047 afectados por el megaincendio del pasado abril serán beneficiados por el Fosis que les entregará $650.000 para la compra de maquinaria e insumos para sus emprendimientos, sean estos antiguos o bien nuevos. Ellos, además, estarán acompañados por consultores expertos en el ámbito de lo social y del negocio, a través de la realización de talleres que se enmarcan en el programa Reemprende Valparaíso. La duración del proceso, que incluye aprendizaje, evaluación y compra, no se extenderá más de tres meses.