Secciones

Accidente de Barnechea obliga a suspender el partido

fútbol. Bus que traslabada al plantel protagonizó colisión en la Ruta 68 sin consecuencias fatales.

twitter.com/AWANT3

E-mail Compartir

Un accidente del bus que trasladaba a la delegación de Barnechea hacia Valparaíso obligó a la ANFP a suspender el encuentro por Copa Chile que ayer debía sostener Santiago Wanderers con el conjunto de la Región Metropolitana en el estadio 'Elías Figueroa', a partir de las 20 horas.

A la altura del kilómetro 52 de la ruta y cerca de las 17 horas, el vehículo que llevaba a los 25 integrantes del club se desvió sorpresivamente de la calzada para evitar colisionar de lleno con un camión que era remolcado pero que inesperadamente cortó la barra de sujeción que lo unía con otro vehículo pesado que lo arrastraba. Como consecuencia y para evitar una tragedia mayor el bus impactó la ladera de un pequeño cerro producto del cual el auxiliar del medio de transporte resultó con heridas leves siendo trasladado al hospital de Curacaví. El chofer también resultó contuso.

En lo que se refiere al plantel no hubo lesionados y los jugadores rápidamente difundieron el hecho por las redes sociales para llevar tranquilidad a sus familiares.

'La verdad que fue un momento de mucha angustia , afortunadamente todos los jugadores y el cuerpo técnico están bien y solo el auxiliar del bus al parecer sufrió lesiones de mayor consideración', comentó el entrenador de Barnechea, Hugo Vilches. 'Veníamos por la carretera en la Ruta 68 y antes de subir la cuesta Zapata el bus perdió el control , golpea a un camión y luego impactó con un cerro pequeño que hay acá y ahí nos quedamos', dijo el estratega que junto a sus pupilos fue trasladado de regreso a Santiago luego que la Asociación Nacional de Fútbol oficializara la suspensión del encuentro.

La ANFP al tomar conocimiento del accidente y en vista de la conmoción que esto produjo en la delegación visitante decidió suspender el pleito cerca de las 17:30 horas. 'El partido suspendido hoy (ayer) por razones de fuerza mayor será reprogramado en los próximos días, lo que se informará oportunamente', manifestó la entidad en su página web.

En tanto, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, lamentó la situación pero valoró que ningún miembro del plantel el equipo recién ascendido a Primera A haya sufrido consecuencias. 'Obviamente producto de este accidente no se podía disputar el partido hoy (ayer), es una situación lamentable la que sufrió Barnechea pero lo positivo es que no tuvo consecuencias en el plantel', dijo el titular de la tienda caturra.

25

18.00