Secciones

Inteligencia de Estados Unidos afirma que un misil derribó el avión malasio

conflicto. Ucrania y Rusia se acusan por caída de Boeing con 295 personas.

E-mail Compartir

Oficiales de inteligencia de Estados Unidos manifestaron que creen que fue un misil tierra-aire el que derribó un avión de pasajeros en el este de Ucrania que llevaba a bordo a 295 pasajeros. Según informaron funcionarios de la Casa Blanca, el Gobierno de Obama aún trata de confirmar quién fue responsable de disparar y si murieron estadounidenses en el incidente.

El vuelo se encontraba realizando la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur y perdió contacto cerca de la frontera rusa.

El vicepresidente Joe Biden dijo que 'no fue un accidente' y que el avión 'fue reventado en el cielo'. El Presidente Barack Obama, en una visita a Delaware, no mencionó quién podría ser responsable del derribo del jet de Malaysia Airlines que transportaba 295 personas y calificó el incidente como una 'tragedia terrible'.

Obama se comunicó ayer con su par ucraniano, Petro Poroshenko, y con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, pero no se entregaron detalles de la conversación. Sin embargo, Biden también habló con el Mandatario de Ucrania y acordó el envío de un equipo de EE.UU. para ayudar en la investigación.

El Presidente ruso, Vladímir Putin, responsabilizó a Ucrania del derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines. 'Sin duda, el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto, tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia', dijo.

Putin insistió en la culpa de Kiev y dijo que 'la tragedia no habría tenido lugar si en esa tierra hubiera paz, si no se hubieran reanudado las acciones militares en el sureste de Ucrania'. Putin expresó 'sus más profundas condolencias' al primer ministro malasio y le pidió que transmitiera 'su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro'.

Putin, informó por teléfono a Barack Obama sobre el accidente. Él recibió la información justo antes hablar por teléfono con el líder norteamericano, según informó el Kremlin en un comunicado.

El Presidente ucraniano Petro Poroshenko, insinuó que el avión podría haber sido derribado por fuerzas separatistas prorrusas en un 'acto terrorista'.