Santiago Wanderers vuelve a la competencia. El Decano debuta esta tarde en el torneo de Apertura recibiendo a Barnechea desde las 18 horas en el estadio 'Elías Figueroa Brander' de Playa Ancha.
Para los verdes hoy arranca un camino que tiene un solo objetivo: Volver a ser protagonistas de la Primera División, cuestión que no sucede desde hace una década y que ha mantenido relegados a los caturros a eternos lugares secundarios en la tabla de posiciones.
Existe expectación en torno al grupo que lidera Emiliano Astorga. El arribo a Valparaíso de Gonzalo Barriga, Marco Medel, Roberto Gutiérrez y el argentino Jorge Luna, más las renovaciones de Gastón Cellerino, Juan Abarca y Ezequiel Luna, le otorgan al camarín una experiencia que en temporadas anteriores se extrañó, especialmente en los momentos más complicados.
El de esta tarde ante Barnechea es un partido importante y que encuentra a Santiago Wanderers con la obligación de dejar los tres puntos en el Puerto, más aun pensando que los próximos partidos son lejos de Playa Ancha y ante rivales en extremo complicados: Cobreloa en Antofagasta y nada menos que Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
En lo futbolístico, el once titular con que los verdes iniciarán la competencia está desde hace varias horas ya definido. Gabriel Castellón será el arquero, una línea de tres zagueros con Agustín Parra, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto; Juan Abarca, el capitán Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga y el recién llegado Jorge Luna ocuparán el medioterreno; dejando a Roberto Gutiérrez y Matías Mier en la delantera.
Y si el duelo para los porteños es importante, para Barnechea es histórico. Cabe recordar que los capitalinos obtuvieron un inédito ascenso a Primera División en el campeonato pasado y que dirigidos por Hugo Vílchez (ayudante de Arturo Salah en su paso por Wanderers) pretenden abrazarse por primera vez en la mayor categoría del fútbol chileno.
Con Gastón Cellerino descartado por lesión, con Ronnie Fernández suspendido por una sanción que proviene de la temporada anterior y con Roberto Saldías con molestias físicas, Emiliano Astorga se quedó prácticamente sin delanteros para el debut de Santiago Wanderers ante Barnechea por el torneo de Apertura.
Solo Roberto Gutiérrez asoma como fijo en el ataque, mientras el entrenador apostará definitivamente por el uruguayo Matías Mier como acompañante del ex Colo Colo y Palestino.
Mier se toma su nueva ubicación en la cancha con tranquilidad, advirtiendo que 'si el equipo me requiere unos metros más adelante, ahí voy a estar y tratar de hacerlo bien'.
'Estoy jugando un poco más arriba en la cancha... me siento cómodo y con la ilusión de hacer las cosas bien', explicó el ex Peñarol y Universidad Católica, asegurando que los verdes llegan 'bien' al primera partido de la competencia.
'El grupo está tranquilo. Se hizo una muy buena pretemporada y hay una excelente base de jugadores como para ilusionarse en alcanzar los objetivos planteados', añade Mier, asumiendo que la tarea es sumar de a tres desde esta tarde para meterse en el grupo de arriba y optar por la posibilidad de alcanzar un lugar en alguna competencia internacional.
Quien también se ilusiona con realizar una buena campaña es el capitán Jorge Ormeño. Tal como Matías Mier, el volante de Gómez Carreño admite que 'llegamos bien para el debut ante Barnechea'.
'A pesar que nos hubiese gustado tener la posibilidad de disputar un par de duelos amistosos más, creo que están dadas todas las condiciones para comenzar sumando de inmediato en la competencia', explicó Ormeño, insistiendo en que 'se conformó un plantel para estar arriba'.
Respecto de Barnechea, el campeón en la temporada 2001 destacó su buen trato al balón. 'Ellos tienen un esquema muy definido y hay que tener cuidado e ir paso a paso', sostuvo el mediocampista de contención.
Sobre la incorporación de Jorge Luna al plantel, la última de cara a la temporada venidera, Jorge Ormeño sostiene que 'se ve que tiene muy buenas condiciones técnicas y lo que queremos todos los wanderinos es que sea un aporte y nos dé una mano en busca de los objetivos que tenemos en esta campaña'.
18
2-1
3