Directiva regional de RN pide rectificación a Ruth Cáceres
política. Él presidente de la colectividad, Carlos Gómez, reafirmó su respaldo a la gestión de alcalde Jorge Castro.
miguel campos
Como una manipulación política encabezada por un sector minoritario de la Nueva Mayoría, fue calificada la acción de la concejala Ruth Cáceres, quien apoyó la acusación presentada en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. En una visita protocolar a la Casa Consistorial, el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Carlos Gómez, junto al secretario de la colectividad, Juan Luis Tobar, manifestaron su respaldo a la gestión del jefe comunal, solicitando a la edil del partido de la alianza que rectifique su actitud indisciplinada.
Si bien reconoció la autonomía que el cargo de concejala le otorga, Carlos Gómez, hizo un público llamado a la reflexión. 'Hay que hablar con ella y convencerla de que este camino es inoportuno, inconducente y que está siendo instrumentalizada para fines distintos para los que ella cree que está sirviendo', consignó Gómez.
Respecto a la posibilidad de enfrentar algún tipo de sanción, el presidente de RN señaló que 'el partido tiene un historial largo de indisciplina y uno muy corto de medidas de este tipo', pero si la edil persiste en continuar una línea diferente a la expresada se le otorgará libertad para enfrentar sus actos.
Por su parte, el secretario regional de RN, Juan Luis Tobar, señaló que espera puedan reunirse a la brevedad con ella para conocer sus motivaciones.