Operación inédita le devuelve movilidad a rostro de joven
valparaíso. Facultativos de hospital Eduardo Pereira aplican nueva técnica.
hospital eduardo pereira
Una exitosa operación reconstructiva de parálisis facial realizaron médicos del hospital Eduardo Pereira, de Valparaíso, en un joven universitario porteño. El procedimiento, único en su tipo a nivel regional, se llevó a cabo con una novedosa técnica traída desde Brasil por el equipo de cirujanos plásticos del establecimiento.
'El diagnóstico era una parálisis facial idiopática de larga duración -más de nueve meses-, donde el paciente había perdido la capacidad de gesticular el lado derecho de la cara, con lo que perdió la sonrisa y las relaciones interpersonales en su grupo social', cuenta el cirujano plástico del Hospital Eduardo Pereira, doctor Érick Aliaga.
Los buenos resultados se vieron inmediatamente después que el paciente salió de pabellón, en donde estuvo cerca de cinco horas. 'Esta cirugía permitió recuperar una cara con aspecto más fisiológico', sostuvo el director del Hospital, doctor Ovidio Sandoval.
'Estoy agradecido de cada médico que me ayudó a llegar a este hospital', dijo Manuel Medina (26 años), tras el procedimiento. 'Esta operación me devolvió la vida y mi sonrisa', expuso.