Comisión asesora presidencial para pensiones se reúne en Viña del Mar

isp

E-mail Compartir

Con la participación de unos 100 representantes de trabajadores y organizaciones sociales de la región de Valparaíso sesionó ayer, en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, que busca fórmulas para mejorar el mecanismo que hoy opera en Chile. En la jornada, encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y el director del IPS Valparaíso, Juan Carlos Tapia, participaron los comisionados Ricardo Paredes, Regina Clark y Claudia Órdenes.

Nuevas estaciones meteorológicas apoyarán combate de incendios

E-mail Compartir

La Universidad de Playa de Ancha y el Sistema Meteorológico de la Armada de Chile, junto a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, habilitaron la primera de tres estaciones meteorológicas en áreas protegidas costeras la región. El objetivo es proporcionar información meteorológica a la Armada respecto a zonas que no estaban cubiertas hasta el momento; entregar datos clave para prevenir y combatir incendios forestales; y constituir una fuente de información relevante para investigadores de la UPLA.

Operativo de salud beneficiará a los afectados por incendio porteño

E-mail Compartir

Profesionales de la salud llegarán la mañana del próximo sábado 26 de julio hasta la cancha Pedro Aguirre Cerda, del cerro LA Cruz, para prestar apoyo y atención a los damnificados del megaincendio que afectó a Valparaíso en abril. Durante la jornada se pondrá a disposición de la comunidad siniestrada una decena de médicos, kinesiólogos, sicólogos, matrona y enfermeros del CESFAM Plaza Justicia. Además, atenderá en terreno una Clínica Dental Móvil que realizará atenciones de control, limpieza y restauración dental.