Secciones

Mireille Enos dice estar 'agradecida' de haber podido dar un cierre a 'The Killing'

TV. La actriz dice que será el ciclo más oscuro para su personaje en la producción, cuya cuarta temporada se estrenará el 1 de agosto.

netflix

E-mail Compartir

La actriz Mireille Enos está feliz de haber podido darle un cierre a la historia de la serie 'The Killing'. Con seis episodios que serán estrenados en Netflix el 1 de agosto, el programa, que había sido cancelado dos veces antes -al final de la segunda y la tercera temporada-, tendrá un final definitivo, según contó la estadounidense que en la serie interpreta a la detective Sarah Linden.

'Estaba tan triste cuando nos cancelaron al final de la tercera temporada por donde habíamos dejado a Sarah', explica la actriz. 'Cuando fuimos salvados por Netflix para hacer nuevos capítulos y darle una resolución me sentí muy agradecida', comenta. Considera, además, que este es el final definitivo, ya que 'tristemente no creo que haya espacio para una quinta temporada'.

Si bien la producción comenzó en el canal AMC y terminó en Netflix, Enos asegura que conserva el espíritu original, pues 'no queríamos que el estilo fuera un tema, queríamos que tuviera continuidad'. Sin embargo, reconoce que en la plataforma de streaming 'tuvimos más libertad en el lenguaje'.

El rodaje tuvo otra particularidad, ya que Enos estuvo embarazada los tres meses que duró la grabación. 'Tuvimos que hacer muchos trucos de cámara al final', cuenta sobre la experiencia de vivir entre dos mundos: el de la maternidad y el de la ficción en la que se mezclan asesinatos y misterio.

La serie se centra en la detective que encarna Mireille Enos, quien estaba a punto de dejar su trabajo cuando se involucra en un nuevo caso que se pensaba que iba a durar pocos días, pero se alarga en el tiempo. La actriz cuenta que la cuarta ha sido la temporada más oscura para su personaje, porque 'ella pasa su carrera asegurándose de encontrar los errores que hacen los asesinos y ahora se encuentra en el otro lado, sabiendo que alguien va a estar buscando sus errores', explica.

Asegura, además, que su rol en este nuevo ciclo 'es un desastre', quien añade que como solo contaron con seis episodios para cerrar la historia, 'nos movimos más rápidamente'. Eso, según ella, creó una sensación de que no había tiempo que perder: 'Cada momento contaba'.

'Sarah ha sido un regalo desde el principio. No muy a menudo uno puede interpretar a alguien tan multifacético. Amo las horas dentro del mundo de Sarah', sostiene, asegurando de paso que 'es triste para mí decirle adiós a Sarah'.

En este nuevo ciclo la detective Linden, junto a su compañero Holder (Joel Kinnaman), lucha por sobrellevar el peso de las decisiones que tomaron en el ciclo anterior y resolver el caso de una familia que fue asesinada a balazos.

Y a pesar de que la serie ha recibido buenos comentarios de la crítica y del público, Mireille Enos confiesa que no se marea leyendo los comentarios de la prensa y de la gente en Internet. 'Si crees lo bueno, tienes que creer también en lo malo', dice entre risas.

Sobre el buen momento que vive la industria televisiva, la actriz comenta que ha visto un cambio y que hoy 'hay más roles interesantes para mujeres'. Destaca, a su vez, que en televisión es cada vez un mejor espacio porque hay buenos escritores y actores de cine trabajando en la pantalla chica. 'Creo que la televisión por cable y Netflix están en una especie de era dorada', comenta.

Mireille Enos ha hecho una carrera en producciones más ligadas al drama, pese a que se declara 'una persona positiva en la vida'. 'Creo que es porque como una contadora de historias ahí es donde encuentras los aspectos más interesantes de la humanidad', reflexiona. 'Todos somos extraños, todos estamos un poco quebrados y vulnerables. Cuando vivo esas cosas en mi trabajo me hace más pacífica en mi propia vida', sentencia.

Actualmente, no tiene aún otro proyecto en mente. Por ahora, se concentra en recibir a su segundo hijo con su marido, el actor Alan Ruck ('Ferris Bueller's Day Off'), y para el estreno el próximo 28 de agosto en Chile de 'If I stay', drama que la actriz define como 'adorable' y en la que interpreta a la madre de Chloë Grace Moretz.