Capacitarán a responsables de cuidar menores en siete jardines

E-mail Compartir

Capacitar a los adultos responsables del cuidado y protección de niños y niñas de la comuna de Viña del Mar, es el objetivo que tiene la campaña de Prevención Abuso Sexual Infantil que realizará el municipio viñamarino junto al Servicio Nacional de Menores y la PDI, iniciativa que será implementada en siete Jardines Infantiles a cargo de la administración municipal. Este programa se desarrolla de forma mancomunada con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Hospital Gustavo Fricke recibe acreditación de calidad

E-mail Compartir

El hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar obtuvo la Acreditación en Calidad para prestadores Institucionales de Atención Cerrada, convirtiéndose en el establecimiento de mayor complejidad de la Red de Salud Viña del Mar Quillota con esta distinción. Un hospital acreditado requiere, entre otros requisitos, que los profesionales y técnicos de la salud posean títulos profesionales o sus especialidades debidamente certificadas y que haya protocolos establecidos para los procedimientos que se realizan.

Serviu explicó a 200 pobladores las soluciones que prepara

E-mail Compartir

Un masivo diálogo ciudadano realizó el Serviu con más de 200 vecinos y vecinas de los campamentos Cristo Redentor, Cochamó, Simpson, El Trébol, Villa El Sol, Buena Vista, Campanillas, Colo Colo, La Flor, Viena 15, Los Pajaritos, Pampa Ilusión, El Esfuerzo de Placilla, todos de Viña del Mar y Valparaíso. En la ocasión, el organismo expuso detalles de avance de respectivos proyectos que abordarán soluciones habitacionales.