Secciones

Ricardo Arjona iniciará su gira por Chile con show en la Quinta Vergara

Música. El guatemalteco fijó un concierto para el 30 de agosto en el recinto viñamarino, en el cual estuvo por última vez el 26 de febrero de 2010.

Promoción

E-mail Compartir

La última vez que Ricardo Arjona estuvo en la Quinta Vergara estuvo marcada por la polémica. El guatemalteco era el encargado de cerrar la quinta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar en 2010, sin embargo, el entorno del artista presionó para que saliera antes. Es así como La Noche realizó un apresurado show, mientras que Fanny Lu quedó relegada para el cierre. En aquella ocasión, Arjona explicó tras su actuación que el cambio se solicitó por lo complejo que era instalar su escenario; añadiendo que 'yo siempre abro el Festival'.

Pero mientras todo esto pasaba en bakstage, las fanáticas del artista aplaudieron a rabiar su show en el que recorrió éxitos como 'Acompáñame a estar solo', 'Desnuda' e 'Historias de taxi'. Estuvo cerca de 2 horas sobre el escenario, retirándose de él cerca de la 1 de la madrugada.

Tras su show, gran parte del público se retiró de la Quinta Vergara, convirtiéndose en la jornada más corta de las que se habían vivido hasta ese momento. Si todo esto no hubiese ocurrido, probablemente las cerca de 15 mil personas que acoge el anfiteatro hubiese estado en el lugar cuando a las 3.34 horas del 27 de febrero se produjo uno de los peores terremotos que ha tenido la historia de nuestro país.

El recuerdo de la última presentación de Arjona en la Ciudad Jardín está indudablemente asociado al sismo. Evocación que el guatemalteco pretende reemplazar el próximo 30 de agosto, cuando vuelva a la Quinta Vergara para ofrecer lo que será su primer show en solitario en la región.

El dueño de éxitos como 'Fuiste tú' y 'Dime que no' llegará Viña en el marco de su gira 'Viaje tour', la cual iniciará el 31 de julio en Ciudad de México, y que tiene como objetivo presentar su más reciente disco, el segundo en editar bajo su propio sello, Metamorfosis, después de 'Independiente'.

Este álbum está inspirado en el recorrido que realizó Arjona por Asia y África y sus experiencias. Según confesó durante la presentación del trabajo en abril pasado, 'esta producción nace cuando quise escapar de un cumpleaños personal. Agarré hacia cualquier lado y me encontré en otros mundos. Lugares como China y Japón fueron esos puntos ideales. Irónicamente, la canción inicial no está en el disco', y añadió: 'No encontré nada como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar. ¿El resultado? 14 piezas de bitácora de un viaje que no terminará nunca aunque hoy lo encarcelo en este proyecto'.

Entre los singles que ya están rotando en las radios de Latinoamérica se encuentran 'Apnea' y 'Lo poco que tengo', el cual se lanzó hace dos semanas. De este último ha asegurado que 'me separa un poco de lo que la gente ha estado acostumbrada a lo que hago, es una canción tremendamente fresca y esperanzadora. Es una visión a la parte linda de lo que tenemos'.

La confirmación de su show en Viña del Mar - que se suma a la programación que lanzó la semana pasada la Municipalidad para la Quinta Vergara-, tiene una particularidad bastante especial, ya que se fijó para cuatro días antes del primero de los cuatro conciertos que realizará en el Movistar Arena de Santiago, entre el 3 y 6 de septiembre. Para estos recitales quedan entradas solo para los sectores más caros. Un éxito de ventas que esperan que se repita en la región.

Los boletos se pondrán a la venta mañana a través del sistema Puntoticket. Los valores, con recargo por servicio, son: $28.800 galería; $46.000 platea bronce; $57.500 platea silver; $80.500 platea golden; $138.000 platea diamante; y $213.000 palco.

El show de Arjona en la Quinta Vergara se suma al que ofrecerá Luis Miguel en el mismo recinto el próximo 18 de octubre.

1995

1999

50