Ley del 20%: 'Falta prolijidad'
presentación. La agrupación lanzó su primer álbum, tocará con Babasónicos y espera salir a giras por regiones.
Luego de rotar por diversas agrupaciones, los cuatro integrantes de esta emergente banda nacional, de la cual es guitarrista y voz el periodista Jean Philippe Cretton, decidieron sentar las bases de un grupo y lo primero fue encontrar un nombre que encerrara el ánimo de un 'aquí me quedo'. Así nació Rey Puesto, un nuevo nombre para el rock nacional que por estos días presenta su álbum debut, 'Música Maestro', el que se puede escuchar íntegro desde Soundcloud.
'Todos tocábamos en bandas diferentes pero dentro del mismo circuito, hace como unos siete años atrás. Yo tenía mi banda 'Siberia'... Éramos bandas amigas, tocábamos siempre en los mismos bares o de repente hasta girábamos juntos. Ahí nos conocimos, después cada uno tomó caminos distintos, hasta que a fines del año pasado decidimos reencontrarnos y esta vez hacer un grupo en conjunto', sostiene Cretton.
De los cuatro integrantes de la banda solo el baterista es 24/7 y músico de formación, pero todos tratan de mantener el proyecto.
'Siempre establezco la diferencia que esto no es un hobby, no somos como los típicos compadres que se juntan el fin de semana a jugar a la pelota para liberar tensiones. No pues, para nosotros es una inversión de tiempo mucho más cuidada, le dedicamos tiempo a la producción de la banda, encontrar las fechas para tocar, dar entrevistas. No es un asunto de fin de semana', aclara el periodista y músico.
Las composiciones son colectivas y aprovechan al máximo el poco tiempo que cada uno dispone.
Respecto de los estilos, Cretton sostiene que Rey Puesto es básicamente rock bastante influenciado por los 90, el grunge en Estados Unidos, el brit-pop en Inglaterra. 'Es una mezcla de eso pasado por un coladero actual. Nuestra escuela son los noventa pero con la producción actual'.
Las 11 canciones de Música Maestro son recientes y las trabajaron con el productor Angelo Pierattini (ex Weichafe) quien les ayudó a darle forma al disco.
'Al principio sonaban noventeras pero más pesadas, parecidas a Soundgarden, hasta que las fuimos peinando y dándoles matices y colores con las guitarras. Nuestra principal aprensión era que no quedaran todas las canciones iguales, que es algo que pasa con algunos discos debut. En este no, cada canción tiene su sello, están bajo un prisma sonoro', precisa Cretton.