Secciones

Everton anuncia a su nuevo auspiciador: el canal Fox Sports

fútbol. Se trata de la misma multinacional que compró los derechos de la Roja.

raúl goycoolea

E-mail Compartir

El presidente de Everton, Antonio Bloise, relata con indisimulado orgullo que todos los auspiciadores con que contaba Everton renovaron su vínculo con la institución, y prácticamente por los mismos montos que aportaban cuando el equipo se encontraba en la serie de Honor del fútbol chileno.

Así, la Universidad Viña del Mar, Entel, Sodimac, Faw y el municipio de la Ciudad Jardín seguirán ligados al club, pero ahora con un nuevo integrante, que fue anunciado anoche en el evento organizado en la discoteca OVO del Casino Enjoy: el canal de deportes Fox Sports.

'Esto se concreta en el afán que tenemos de seguir poniendo a Everton en la primera línea, ya que no hay que olvidar que Fox acaba de adquirir los derechos para transmitir los partidos de la Selección Chilena...es un orgullo para nosotros que una multinacional tan importante confíe en nosotros y nos dé los espacios para dar a conocer nuestras actividades', explicó Bloise.

Y aunque ayer se especuló con que el CDF se había molestado con los viñamarinos por este trato, al punto de sacar de la parrilla programática el partido del domingo (12 horas) contra Coquimbo y colocar el de Unión San Felipe ante Copiapó, finalmente el duelo entre viñamarinos y aurinegros sí lo dará el Canal del Fútbol.

'No me hubiese parecido una medida muy inteligente sacarnos a nosotros de la parrilla, sabiendo que somos la 'vedette' del campeonato y el cuadro que va a aportar espectáculo. Se supone que se tienen que tratar de transmitir los partidos más atractivos de la fecha', comentó Bloise.

Aunque el dirigente no lo confirma, trascendió que a la hora de almuerzo el timonel evertoniano llamó al CDF para pedir explicaciones por el cambio, tras lo cual se habría determinado dejar todo como se había anunciado en un comienzo. 'Pregúntenles a ellos por los cambios que hacen', dijo el directivo.

12

Miralles en Viña: 'Hay que trabajar para cumplir con todos los objetivos'

fútbol. El delantero evertoniano firmó contrato con los oro y cielo, pero no cree que pueda estar este fin de semana en el debut del torneo de Primera B frente a Coquimbo Unido.

gustavo alvarado

E-mail Compartir

Todavía somnoliento producto de un resfrío y con varias maletas a cuestas, arribó ayer a Viña del Mar el atacante argentino Ezequiel Miralles, el fichaje más llamativo que concretó Everton para el torneo de Primera B, que se inicia este fin de semana.

Un cierre en las incorporaciones para un plantel que ya parecía ambicioso antes de confirmarse la llegada del bahiense, quien fue pieza clave en la obtención del último título de los oro y cielo, en el Apertura 2008.

Y aunque el presidente del club, Antonio Bloise, ya le dijo medio en serio medio en broma que esperaba que convirtiera 18 goles, replicando el número de camiseta que suele utilizar, el jugador que llega desde Olimpo se toma las cosas con calma.

Cuenta que necesitará al menos de 15 días de entrenamiento para ponerse a punto en lo futbolístico antes del debut, consciente también que jugar en el torneo de Ascenso chileno, que no conoce, tampoco será sencillo.

'Quizás mañana (hoy) o a más tardar el miércoles me incorporaré a los entrenamientos, así que estoy muy contento', comentó el ariete tras almorzar ayer con el timonel viñamarino en un restaurante de la avenida San Martín. 'Hoy el tema deportivo en Everton no es bueno, pero vamos a tratar de concretar un lindo proyecto', agrega el jugador que firmó por un año, pero con la posibilidad de extender a dos temporadas más su permanencia en la Ciudad Jardín.

'Necesitamos trabajar mucho y el apoyo de toda la gente para concretar nuestros objetivos', dice, junto con aclarar que hace 20 días que estaba entrenando en Bahía Blanca por su cuenta.

'Igual necesitaré algunos días para agarrar ritmo, no tiene sentido entrar a jugar si no estoy bien, porque el campeonato va a ser muy duro, así que esperemos que las cosas salgan rápido, nunca tuve grandes problemas físicos', apunta.

Si bien Miralles recordó que no es un goleador neto, está consciente que su oportunismo lo convirtió en un referente para los fanáticos oro y cielo, razón por la que espera concretar una buena cuota de anotaciones.

'Por mis características soy un jugador que hago goles, quizás no soy el nueve clásico, pero obviamente vengo a eso para ayudar al equipo, pero nunca me puse metas de cuantos goles quería hacer y no lo voy a hacer ahora', puntualiza, añadiendo que 'acá el objetivo principal del club y del equipo es el ascenso, y espero colaborar con eso en lo que más pueda'.

Sin embargo, el trasandino sabe que Everton tendrá que saber marcar diferencias por la gran cantidad de jugadores de experiencia con que cuenta en su plantel.

'Lo que pasa es que nunca me tocó jugar en la Primera B, pero algunos compañeros míos ya lo hicieron, así que nos tendremos que adaptar y ayudar al equipo para cumplir con los objetivos que se han plantearon', avisa, destacando que ya conoce a varios integrantes del equipo, como es el caso de Cristián Canío y Emiliano Romero.

'Con 'Emi' jugamos juntos en Argentina y nos entendemos muy bien, tenemos una buena amistad, lo mismo que con Canío, así que esperemos hacer las cosas bien para llegar el año que viene con opciones de conseguir el ascenso', concluyó el trasandino.

31

2