Comunidad Judía entrega a Bachelet carta por llamado a embajador

felipe vargas

E-mail Compartir

La Comunidad Judía entregó ayer en La Moneda una carta dirigida a la Presidenta Bachelet para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de llamar a consultas al embajador en Israel, Jorge Montero, señalando que refleja un enfoque 'asimétrico' del conflicto que se vive en la Franja de Gaza. El presidente de la comunidad, Gerardo Gorodischer,llegó junto a unas cien personas.

Gobierno acoge proyecto que crea subsidio a adultos mayores

E-mail Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y su par de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, entregaron ayer su respaldo al proyecto de ley que propone crear un subsidio para el transporte de los adultos mayores, a través de la implementación de una Tarjeta Nacional, similar al beneficio entregado actualmente a los estudiantes. Villegas destacó que dicha idea está contenida en el programa de Gobierno de la Presidenta y se comprometió a sacar adelante la medida.

Presidenta destaca importancia de crear mejores viviendas y barrios

E-mail Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet destacó ayer la importancia que tiene para el Gobierno la necesidad de crear mejores viviendas sociales y barrios que permitan una buena calidad de vida para sus habitantes, luego de realizar una visita inspectiva a las obras del Conjunto Habitacional Pacífico Rivas I y II en San Joaquín. Esto, dijo, implica conseguir mejores terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, que ya trabaja en esa tarea.