Estrenan 'Patria' en la Sala Negra de la Universidad de Valparaíso

E-mail Compartir

'Patria' tercer montaje de la Compañía Teatro Provincia ('La Gran Capital', 'Bola de Sebo'), se estrenará mañana a las 20:30 hrs. en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso. La obra, escrita y dirigida por Sebastián Cárez-Lorca trata sobre la historia de tres mujeres que, ante el horror, deciden partir a la guerra a defender su patria, luego de que sus ciudades fueran atacadas por el ejército enemigo. La obra, abarca los 5 años que duró la Guerra del Pacífico, e inicia en Arica.

Duoc UC promueve el arte nacional con una exposición gratuita

E-mail Compartir

Mañana, a las 19 horas, se realizará el lanzamiento oficial de la nueva exposición gratuita del Centro de Extensión Duoc UC. En esta oportunidad las obras del pintor José Cárcamo serán exhibidas en el moderno e íntimo espacio cultural porteño de esta casa de estudios, pudiendo ser vistas sin costo alguno por la comunidad y hasta el próximo 31 de agosto. Cárcamo opina que su obra se genera dentro de lo formal y conceptual, dos procesos creativos de búsqueda, la cual evidencia trazos simétricos y mecánicos.

Antonio Skarmeta inaugurará la III Feria del Libro de Villa Alemana

E-mail Compartir

El laureado escritor nacional, Antonio Skarmeta, será el encargado de inaugurar la serie de actividades contempladas para esta III Feria del Libro de Villa Alemana, la que se efectuará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre hoy y el 2 de agosto. El escritor, oriundo de Antofagasta, ofrecerá a los asistentes una charla en su estilo, coloquial y ameno, para luego dialogar con los presentes en torno a lo que es su pasión: la literatura. Las invitaciones deben ser retiradas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.