Esval aplicará un corte de agua de 12 horas en la Población Vergara

E-mail Compartir

A partir de las 15 horas de mañana y hasta las 3 de la madrugada del martes se extenderá el corte de agua que efectuará Esval en la Población Vergara de Viña del Mar, en el marco de los trabajos para optimizar el sistema de presión. La empresa dispondrá 22 estanques, cinco camiones aljibe y siete hidropacks para enfrentar la suspensión del suministro. La firma aseguró que ha desarrollado reuniones con la Unco así como una campaña informativa a los vecinos que se verán afectados.

Incendio en cerro Ramaditas consumió una vivienda

upi

E-mail Compartir

Cerca de las 20 horas de anoche, un incendio en el cerro Ramaditas movilizó a seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso hasta la calle Cantú, N° 252, donde el fuego estaba consumiendo una vivienda de material ligero. Los voluntarios desplegaron un completo operativo para controlar las llamas y evitar de esta forma que el siniestro se propagara a otras viviendas contiguas. Finalmente, el fuego pudo ser controlado a las 20.20 horas, quedando una persona damnificada.

'Es importante que estemos atentos'

E-mail Compartir

Sobre este trágico suceso, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Viviana Valle, precis ó que 'es importante que estemos atentos como comunidad a prestar apoyo a los adultos mayores. Tanto la familia como los vecinos y las redes formales como municipio y salud, debemos procurar las condiciones de seguridad que requieren. La población de adultos mayores en nuestro país va en aumento y nuestra región es la segunda más envejecida'.