El sistema frontal deja 481 damnificados, 11 viviendas destruidas y 85 con daños
cifras. La Onemi entregó un balance de la emergencia en la zona sur del país.
El sistema frontal que afecta a la zona sur del país ha dejado hasta el momento a 481 personas damnificadas, concentradas principalmente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, informó ayer la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi). La entidad indicó que se registran 85 viviendas con daño mayor y 11 destruidas.
Según afirmó la autoridad, las direcciones regionales del organismo se mantendrán monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.
De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica, se registraron las siguientes cantidades de agua caída durante la jornada de ayer: 1.2 mm en Curicó, 2.4 mm en Concepción, 17.8 mm en Araucanía, 5.2 mm en Valdivia, 5.2 mm en Valdivia y 8.2 mm en Puerto Montt.
En la Región del Biobío, se mantiene hasta el momento 81 viviendas con daño mayor, 11 destruidas y 445 personas damnificadas.
En tanto, La Araucanía presenta una vivienda con daño mayor no habitable, seis personas damnificadas, 46 personas albergadas, 2 albergues y 7.526 personas aisladas.
En la Región de Los Ríos, se registra un total de tres viviendas con daño mayor, 660 personas aisladas y 30 personas damnificadas, principalmente por anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad. Además, a nivel regional, se encuentra un total de 749 clientes sin suministro eléctrico.
Mientras que en Los Lagos, se encuentran 32 personas albergadas, 36 evacuados y 208 aislados, debido principalmente al anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad, producto de la crecida de los ríos Llesquehue, Rahue y Bueno.
El pronóstico indica que para la jornada de hoy se espera un nuevo sistema frontal que aportará precipitaciones en las regiones de Aysén y de Magallanes, y hacia fines del día en Chiloé y en la provincia de Palena.