Desde hace un tiempo la sobrevivencia y el Apocalipsis se han tomado la televisión, partiendo por 'Lost' y luego por 'The Walking Dead', hasta llegar a 'Under the Dome', entre otras de las series más populares de este género en la última década.
El tema, entonces, se ha vuelto común en la pantalla chica, pero eso no ha sido impedimento para que estos programas continuamente logren una gran audiencia, incluso fuera de las fronteras de EE.UU. Y ése es el desafío que en este momento tiene 'The Last Ship', programa de gran sintonía en ese país y que pretende repetir el éxito en Latinoamérica, a partir del estreno de hoy.
La serie, producida por Michael Bay (director de 'Transformers'), muestra a una humanidad al borde de la extinción, debido a una pandemia que arrasa con el 80% de la población. La única salvación se encuentra a bordo de un barco de la marina estadounidense, bajo el mando del Capitán Chandler (Eric Dane).
'No sé exactamente cuál es la fórmula para que un programa sea exitoso. En verdad no creo que nadie sepa cuál es la fórmula', indicó a Emol la actriz británica Rhona Mitra, una de las protagonistas de la nueva apuesta de TNT, que se podrá ver a partir de hoy a las 22.00 en Chile.
'El paladar del público siempre cambia, en especial con algunos géneros. Pero creo que la diversidad y cómo va continuando, logran que tu público espere otras cosas, con las que uno no puede entender por qué se emocionan tanto', explicó Mitra.
Por eso, asegura que entre las claves se encuentra la variedad de temas que aborda la serie, y que permite que todos puedan sentirse identificados.
Sin embargo, sus coprotagonistas, los actores Eric Dane y Adam Baldwin, no comparten su opinión, y afirman que el éxito tras el programa es la semejanza que podría tener con la actualidad y con la naturaleza humana, con respecto a estos temas.
'Actualmente este tipo de género es un fenómeno. Básicamente creo que se debe a la arrogancia de cada generación, el que el mundo vaya a acabar con ellos viviendo ahí. Pero este mundo ha estado por un buen tiempo, y continuará estando por mucho más, después que ya no estemos en él', explica Dane.