Alcalde Viñambres se suma a protesta de vecinos por antenas celulares

E-mail Compartir

El alcalde de Quilpué y presidente de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso, Mauricio Viñambres, se reunió ayer con vecinos de Belloto 2000 para participar de una manifestación contra las antenas de celulares que podrían construirse en distintos sectores de Quilpué. El jefe comunal expresó su preocupación respecto de los problemas surgidos por la instalación de estos aparatos y advirtió que se requiere un cambio de legislación para frenar su proliferación.

Día del Niño:alertan por peligro en componentes de algunos juguetes

E-mail Compartir

Con el objetivo de detectar productos que puedan dañar la salud y seguridad de la población infantil, la autoridad sanitaria inició ayer la campaña 'Juguete Seguro, Niños Seguros', que entrega recomendaciones a los padres para que estén atentos a las compras de estas fechas. En ese marco, la seremi de Salud, Graciela Astudillo advirtió que existen juguetes con componentes dañinos para la salud, como el plomo, que suele aparecer en algunos elementos con colores brillantes y de procedencia desconocida.

Olimpiadas esperan reunir más de 15 mil personas en Viña del Mar

E-mail Compartir

Con el encendido de la llama Olímpica por parte de la alcaldesa Virginia Reginato y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, inauguraron la X Olimpiada Escolar 'Campeones para Viña' y V Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos 'Viña Ciudad del Deporte'. Estas actividades se desarrollarán entre los meses de agosto y noviembre, esperando reunir entre ambas a más de 15 mil deportistas, en disciplinas como ajedrez, atletismo, malonmano y natación.