Secciones

Canío será una de las novedades ofensivas que tendrá Everton frente a Copiapó

fútbol. Jugador entrará a la cancha como enganche, tratando de nutrir con buenos balones a Maximiliano Ceratto y a otro que debuta como titular en el campeonato de Primera B, el argentino Diego Ruiz.

miguel campos

agencia uno

E-mail Compartir

En un plantel numeroso y rico en variantes, las ausencias se notan mucho menos. Por eso, las bajas que sufre Everton para el duelo de mañana (16 horas) contra Copiapó en el norte no deberían ser impedimento para que los viñamarinos rescaten un buen resultado y repitan los pasajes de buen fútbol que se tuvieron en el estreno ganador ante Coquimbo en Playa Ancha.

Óscar Magaña fue dado de alta en la semana, pero por falta de fútbol el técnico Luis Marcoleta no lo pudo considerar. A Gino Alucema todavía la faltan un par de semanas para volver a jugar y Camilo Ponce sufrió un esguince de tobillo contra los aurinegros.

Y para colmo, practicando en cancha sintética también se lesionó el volante Fernando Saavedra, mientras que la lista la completa el atacante Mario Pierani, suspendido por la roja que le mostraron en el primer partido.

Frente a este panorama y ante el hecho de no poder contar con Saavedra, Marcoleta mantendrá a los mismos hombres en mediocampo, aunque en ofensiva hará un cambio, ya que en lugar de colocar un tridente los oro y cielo tendrán como dupla de atacantes a Maximiliano Ceratto y Diego Ruiz. Cristián Canío estará detrás de ellos cumpliendo funciones de enganche.

'Quedamos contentos con el primer triunfo y pienso que jugamos bien a pesar de tener un hombre menos durante gran parte del compromiso', resumió Canío sobre el primer partido del torneo, en el que fue alternativa en el complemento y que significó su reencuentro con un público que 'me puso la piel de gallina con sus muestra de cariño'.

Pero el oriundo de Nueva Imperial asume que mañana tendrán un desafío todavía más complejo en la cancha del 'Luis Valenzuela Hermosilla'.

'Sabemos que son equipos duros los que vienen, Copiapó es un cuadro que también sabe sacar partido a su cancha, pero nosotros estamos concentrados y hemos trabajado mucho para ir por la victoria', completó.

'Estamos con mucha confianza', agrega de inmediato Canío, asegurando que siempre es complejo adaptarse a un campo de juego artificial.

'Sin duda que influye, nosotros entrenamos con pasto natural casi toda la semana, el bote del balón es distinto y el juego se hace más rápido, pero uno tiene que estar preparado para este tipo de cosas', comentó, sabiendo también que varios de sus compañeros en Everton conocen bastante este tipo de canchas debido a la localía que ejercieron en el 'Lucio Fariña Fernández' de Quillota.

Además, sobre la posibilidad que le encomendará Marcoleta de ser titular, jugar de volante y sumarse a tareas ofensivas junto a Ruiz y Ceratto, Canío sostuvo que 'estoy feliz de estar dentro de los 11, me la voy a jugar por entero para seguir estando entre los titulares'.

Tras ese aviso, el 10 oro y cielo dijo que cada partido se lo tomarán como una final, aunque se trata de un campeonato complejo y muy extenso.

'Nos vamos a jugar todos los partidos a muerte y los tomamos como finales, ya ganamos una y ahora vamos por la segunda', puntualizó Canío, 'sabemos que todos nos van a querer ganar, por los nombres y la calidad de plantel que tenemos'.

Además, como desafío personal el jugador que llegó desde Deportes Antofagasta no desea regresar al banco de suplentes, asumiendo que aparte de los lesionados hay otras cartas que todavía aguardan por su debut, como Ezequiel Miralles y Emiliano Romero (ver recuadro).

'Siempre supe que no sería fácil ganarse un puesto, pero poco a poco me adapto al juego de lo que es la Primera B, para eso el 'profe' me ha inculcado algunos conceptos, así que no me queda más que rendir y tratar de andar bien', concluyó.

1

7

2

Castellón: 'Hay que ser fuerte de mente, pese a los errores'

fútbol. El portero será titular en Wanderers esta noche frente a Deportes Iquique, en el 'Elías Figueroa'.

E-mail Compartir

La derrota con la 'U' todavía ronda en la cabeza de los jugadores de Wanderers. Sin embargo, según reconoce el portero Gabriel Castellón, están en condiciones de reivindicarse esta noche en Playa Ancha ante Iquique.

El golero formado en las cadetes del Decano, afirma con seguridad que se sienten con la confianza para volver a sumar y retomar el camino de los triunfos que transitaron en las dos primeras fechas.

'La idea es ganar los tres puntos de local, hacernos más fuertes en casa, y personalmente tranquilo, con la confianza que me da el técnico', dice el 'Flaco'.

La receta de Castellón parece simple, pero también efectiva: 'Un día se gana y un día se pierde, por eso hay que ser fuertes sicológicamente, de las derrotas hay que aprender'.

'La enseñanza es que hay que sacar los partidos adelante y seguir haciendo las cosas bien, como creo que lo hemos hecho hasta ahora. Hay que ser fuertes de mente, a pesar de los errores que de repente uno comete', insiste el joven cuidavallas, quien recuerda que desde que asumió la titularidad, no le habían marcado tres goles en un encuentro. 'El partido fue apretado, pero ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron', aclara.

Respecto a su rival de esta noche, Castellón -quien reconoce no saber si su representante ya acordó la renovación de su contrato- dice que 'es un equipo muy completo, hay que tener cuidado con ellos, pese a que no ganan hace diez fechas'.

El Decano formaría esta noche con Castellón; Parra, Luna, Prieto; Abarca, Ormeño, Medel, Barriga; Luna; Cellerino y Mier.