Secciones

Novotel viñamarino costará 40 millones de dólares y ya tiene aprobado el EISTU

turismo. Torre de 25 pisos, que se emplazará en Libertad con 6 Norte, contará con 299 estacionamientos.

novotel

E-mail Compartir

Si en un principio se habló de una inversión de 14 millones de dólares para levantar una torre de 25 pisos en pleno centro de Viña del Mar, que albergará un hotel de cuatro estrellas y oficinas, desde Novotel precisaron que el monto contemplado para el proyecto es de 40 millones de dólares, entre el terreno y la construcción del edificio.

Además, afirmaron que la torre tendrá 299 estacionamientos y cuenta con un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) aprobado, por lo que solo deben resolver algunas observaciones que fueron formuladas en la Dirección de Obras Municipales para comenzar a materializar el proyecto, ingresado en mayo del presente año.

Dichas observaciones les fueron comunicadas el ocho de julio y tienen 60 días para resolverlas, por lo que si responden a los requerimientos, la firma estaría en condiciones de iniciar la construcción a fines de año, para inaugurar el edificio en 2017, tal como lo tienen contemplado.

centro de negocios

El Novotel viñamarino pretende posicionarse como un centro de reuniones para concretar negocios y en la firma estiman que el 70% de su público objetivo estará compuesto por ejecutivos, por lo que incluirán salas de reuniones y salones para eventos.

Además tendrá un bar y restaurante que ofrecerá un menu las 24 horas de los siete días de la semana.

fuerte inversión

Hasta ahora en Chile solo existe un Novotel en Vitacura, y el que se inaugurará en la Ciudad Jardín es parte de un fuerte plan de inversiones que duplicará la presencia de la marca no solo en Chile, sino además en Brasil, Argentina y Perú, por lo que desembolsarán 329 millones de dólares en la construcción de 16 nuevos hoteles, que en conjunto aportarán 2.805 habitaciones en estos cuatro países.

Para el director de operaciones de Novotel para Latinoamérica, Bernd Hofmann, 'la expansión en la región es resultado principalmente de la creciente demanda por nuevos y mejores hoteles en Sudamérica, a lo que la marca Novotel, responde con propuestas novedosas de servicios personalizados y de alta calidad con la apertura de 16 hoteles entre el 2013 y 2016'.

Según Hofmann, 'la marca vive un importante momento estratégico de posicionamiento en la región y por esta razón, nos preparamos para que nuestros hoteles estén completamente renovados y modernizados. La expansión de Novotel en más destinos cada día, es resultado de los altos índices de satisfacción de nuestros clientes y de la alta credibilidad de los inversores en nuestra marca', afirmó.

Actualmente, la red está formada por más de 400 hoteles y aproximadamente 74 mil habitaciones, en 60 países. En Latinoamérica, hay 18 hoteles, 11 de ellos en Brasil, dos en México, dos en Perú, uno en Argentina, uno en Chile y otro en Panamá.

Según cálculos de la empresa, en total, las nuevas unidades generarán 1.132 empleos directos y aproximadamente 3.400 indirectos.

299

25