Secciones

Católica no pudo con Ñublense y la 'U' sigue como líder del torneo

fútbol. Los cruzados siguen sin poder sumar puntos en calidad de visita.

agencia uno

E-mail Compartir

Una deslucida Universidad Católica no pudo refrendar la goleada que la fecha anterior propinó a Cobreloa y mostrando nuevamente irregularidades en el sector defensivo, cayó por 2 goles a 1 ante Ñublense en el estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán, en duelo valido por la cuarta fecha del Campeonato de Apertura.

El equipo comandado por el argentino Julio César Falcioni, no fue capaz de sacar ventajas a través de sus individualidades y vio como los locales se quedaban con los tres puntos a merced de los tantos de Boris Sagredo al minuto 21 y Jonathan Cisternas los 48'. En tanto, el descuento para los cruzados fue obra de Mark González, quien al minuto 68 marcó desde los doce pasos.

Cabe destacar que tras la derrota frente al equipo de Ivo Basay, Universidad Católica sigue sin saber de victorias como visitante en el actual campeonato.

Universidad de Chile, por su parte, sigue en la senda de las victorias y acumula puntaje perfecto, jugadas las primeras cuatro fechas del campeonato de Apertura. Ayer los azules vencieron por 3 goles a 0 a Antofagasta en el estadio 'Bicentenario Calvo y Bascuñán'. La figura de la jornada fue el delantero Sebastián Ubilla, quien se matriculó con un hat-trick en el día de su cumpleaños.

Everton buscará hoy sumar de visita

fútbol. Los líderes del torneo de Primera B enfrentan a Deportes Copiapó.

Pablo Tomasello

E-mail Compartir

Tras el triunfo por 2 goles a 0 frente a Coquimbo Unido en su debut en el campeonato de Primera B, Everton de Viña del Mar enfrentará hoy su primer desafío en calidad de visita. ¿El rival? Deportes Copiapó, equipo que en la primera fecha del torneo empató con Unión San Felipe.

'Siempre empezar el campeonato con el pie derecho es positivo, en la previa había mucha ansiedad y mucha presión y eso levantó nuestro rendimiento y así saldremos a enfrentar todos los partidos', declaró el capitán evertoniano, Gustavo Dalsasso, quien además le bajó el perfil a las complicaciones que el equipo puede enfrentar jugando en el estadio Bicentenario 'Luis Valenzuela', de superficie sintética.

'Vamos a enfrentar a un rival complicado y en cancha sintética, la cual no nos debería complicar mucho, porque nosotros estuvimos casi un año jugando en San Luis (Quillota), así que tenemos la experiencia en este tipo de superficies', agregó el arquero.

El referente oro y cielo también tuvo palabras para describir el largo camino que Everton deberá recorrer para ascender a Primera División.

'En este torneo largo vamos a pasar por muchas cosas y tenemos que estar preparados para todo, pero sin perder el norte, que es lograr el ascenso', finalizó Dalsasso.

16

Sin Claudio Bravo en cancha, el Barcelona goleó por 6-0 al Helsinki

amistoso

efe

españa

premier league

E-mail Compartir

Claudio Bravo no vio acción en la goleada que ayer el Barcelona propinó por 6 a 0 sobre el Helsinki de Finlandia. El portero chileno sólo fue suplente en esta ocasión, ya que su entrenador, Luis Enrique, siguió con la rotación de porteros que ha implementado en la pretemporada, siendo el español Jordi Masip el arquero titular ante los nórdicos. El partido fue un verdadero monólogo para el conjunto 'culé', quién dominó el encuentro de principio a fin y se impuso con anotaciones de Sergio Roberto, Gerard Piqué, Marc Bartra, Sandro y Munir El Haddadi, en dos ocasiones.

Wanderers debió trabajar duro para vencer a Iquique

fútbol. El elenco porteño sigue encumbrado en la parte alta de la tabla, por lo que podrá celebrar con alegría su aniversario 122 el próximo viernes.

E-mail Compartir

Una rehabilitadora victoria por 2 a 0 consiguió anoche el elenco de Santiago Wanderers sobre Deportes Iquique en el estadio 'Elías Figueroa' de Playa Ancha. El resultado le permite a los porteños seguir encumbrados en los primeros lugares del torneo de Apertura y celebrar el próximo viernes su aniversario 122 con el mejor de los ánimos .

Sin embargo, el marcador pareció mezquino para los dirigidos por Emiliano Astorga, que pudieron sumar tres unidades más gracias a la temprana anotación del volante argentino Jorge Luna (6') y a la conquista en el epílogo de Ronnie Fernández (90').

Un partido parejo que pareció dominado por los verdes en el arranque, pero que se fue complicando en el complemento, tanto por el mejor nivel que evidenciaron los visitantes como por la falta de finiquito de los dueños de casa.

En ofensiva se notó demasiado la ausencia de Roberto Gutiérrez, lesionado en la derrota contra la 'U', mientras que en el mediocampo no se tuvo el dominio del balón para desesperar a los nortinos y urdir jugadas que completaran Matías Mier o Gastón Cellerino.

En la última línea, salvo por errores puntuales que fueron bien soslayados, el equipo respondió, incluso en los momentos más adversos que coincidieron con el ingreso de Martín Gómez en reemplazo de un opaco Manuel Villalobos en el elenco iquiqueño.

La apertura de la cuenta para el Decano llegó después de un lateral servido por Juan Abarca, donde Cellerino aguantó bien la pelota y el zaguero nortino Cristián Báez despejó de cabeza. Pero el balón siguió en el área y fue a parar a los pies de Luna, quien con una mediavuelta remató bajo y preciso para el 1 a 0.

Después de eso un cabezazo de Mier que ingresó al pórtico de Brayan Cortés fue anulado a los 25' por dudosa posición de adelanto.

El forastero apenas sumó un remate de Francisco Castro a los 38', pero mejoraría bastante en el segundo tiempo. De hecho, a los 68' el arquero caturro Gabriel Castellón tuvo que desviar al tiro de esquina un potente remate desde media cancha de Mauricio Yedro.

Sólo el tanto de Ronnie Fernández, en los minutos adicionales, llevó tranquilidad a los porteños, pero el ariete, que ya tenía amarilla, se fue torpemente expulsado por sacarse la camiseta en la celebración, por lo que no podrá ser alternativa el próximo domingo (15:30 horas) contra la UC en San Carlos de Apoquindo.

Un pleito donde los verdes tendrán que ratificar sus deseos de ser protagonistas.