Secciones

Delegado responde al arquitecto Menares

valparaíso. Andrés Silva dice que el profesional entregó datos erróneos.

miguel campos

E-mail Compartir

Tras la denuncia que el arquitecto, Juan Luis Menares realizó en 'El Mercurio de Valparaíso' argumentando que aún no recibe sus honorarios tras prestar servicios durante la reconstrucción de Valparaíso a causa del megaincendio que afectó a la ciudad el pasado 12 de abril, Andrés Silva, delegado presidencial para la reconstrucción, aseguró que el profesional cometió un error en la entrega de sus datos, razón por la cual no se pudo realizar la transferencia de su sueldo.

'El señor Juan Luis Menares prestó servicios en esta delegación los días 9, 10, 11, 12 y 13 de junio, después de lo cual fue cesado en sus funciones. Una vez desvinculado por razones que no es del caso detallar y junto con requerirle toda la documentación necesaria para prestar servicios en la administración pública, Menares entregó sus datos erróneamente, proporcionado los datos de una persona distinta y ninguna institución pública hace transferencias de remuneraciones a una persona distinta del trabajador', expuso Silva.

Juan Luis Menares, por su parte, afirma que fue despedido de la delegación sin previo aviso y que ha debido tramitar el pago de su sueldo por casi dos meses.

'Me dijeron que mi perfil era demasiado técnico para el cargo y que como ya se había avanzado bastante en el catastro de las viviendas, ya no necesitaban de mis servicios', relató Menares, quien agregó que 'yo tomé mi despido como algo que respondía a que ellos lo único que querían era mantener la rueda girando, cuando ya no tenía sentido que nos siguieran pagando por hacer nada'.

El arquitecto, además alega que que debió recurrir a la Inspección del Trabajo y a Contraloría buscando respuestas y ayuda para poder solucionar su situación, sin obtener resultados positivos.