Conaf y Esval inician plan de reforestación en San Felipe

conaf

E-mail Compartir

Pimiento, Jacarandá, Albizzia y Estenocarpus, fueron las especies de arbolado urbano que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), plantaron junto a la comunidad de San Felipe, en la planta de tratamiento El Almendral. Bajo el lema 'Más Árboles para Chile', la medida se replicará próximamente en más provincias. Mientras Conaf aportará asistencia técnica, Esval promoverá actividades para fomentar el cuidado de las especies.

Consultorio de Quillota promueve con videos el cuidado del corazón

E-mail Compartir

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) La Palma de Quillota, se estará exhibiendo durante todo el mes videos y diapositivas que incentivan al cuidado del corazón. Cada martes y viernes en la mañana, en el acceso al consultorio municipal quillotano, se entrega nociones de cuidados cardiovasculares en concordancia con el denominado Mes del Corazón. Comer sano, hacer actividad física y realizar controles periódicos de salud, son las claves para el cuidado de este importante órgano.

Municipalidad mejora badén de calle Colón sobreel estero Limache

google street view

E-mail Compartir

La Municipalidad de Limache realizó recientes mejoras al badén de calle Colón, sobre el estero Limache, que permitirán una conexión alternativa más expedita entre el sector de San Francisco y la zona sur. En el lugar se habilitó un nuevo tubo de drenaje de un metro y medio diámetro, el cual se suma a uno ya existente, y que busca evitar cortes de la vía frente a eventuales aumentos de caudal del estero. El trazado de acceso al badén fue levemente modificado así como también se mejoró el estado del camino.