Desde que se anunció su regreso, los hinchas de Everton han aguardado con ilusión la posibilidad de volver a ver en acción a un jugador que consideran un ídolo: Ezequiel Miralles. Pues bien, el domingo, en el estadio 'Elías Figueroa' Playa Ancha, contra San Luis de Quillota, es altamente probable que el argentino pueda redebutar con la camiseta oro cielo, en lo que será su primer partido por el presente torneo de Primera B.
No se sabe si el técnico Luis Marcoleta dispondrá su ingreso desde el arranque o lo llevará al banco de suplentes, ya que lo analizará durante la semana. Sin embargo, el propio ariete bahiense sostiene que los 15 días de aclimatación que solicitó en un comienzo ya se cumplieron, por lo que está en condiciones de ingresar.
'Sí, ya el fin de semana voy a estar, desde el lugar que el entrenador disponga, estoy contento porque arranco mi tercera semana de trabajo, lo que se suma a lo que había entrenado en Argentina. Obviamente el ritmo de partido se consigue jugando, no hay otra manera, más para el puesto mío', indica Miralles, junto con agregar que 'falta el tema del pase, que debería llegar entre hoy (ayer) o mañana (hoy), pero ya voy a estar y quedaré a disposición'.
Trascurridas ya dos fechas del torneo, en el que los viñamarinos suman un triunfo y un empate, el atacante campeón con Everton el 2008 reconoce cierta ansiedad por volver a la cancha. 'Redebutar en este club para mí es muy especial, lo más importante es que el equipo y el plantel se va armando, porque tenemos cuatro jugadores afuera que no han podido jugar por no estar en condiciones e igual se han conseguido resultados. Lamentablemente, el triunfo se nos escapó el otro día (ante Copiapó), pero también hay que considerar positivo el empate en un campo de juego al cual no estamos acostumbrados, más todavía si este fin de semana volvemos a ganar', apunta Miralles.
Si bien no viajó al norte con el plantel, sí estuvo en el estadio para el debut de los evertonianos contra Coquimbo en Valparaíso, por lo que ya sacó varias conclusiones. 'Los vi muy bien, el equipo está bien parado en la cancha y trata de presionar arriba, que es lo que en el fútbol actual mayores réditos te trae, así que intentaremos adaptarnos a eso y lo antes posible entrar al campo para ayudar a mis compañeros', complementó el goleador, reconociendo que para los otros equipos de la serie el elenco oro y cielo siempre será el rival a vencer.
'Lo que pasa es que Everton es un equipo de Primera División, pero hoy lamentablemente nos encontramos en esta situación a la que hay que ponerle el pecho y tratar de pelearla', dice el puntero, pero advierte que 'no vamos a ascender en la fecha que viene ni en diciembre, sino que el próximo año si Dios quiere, así que entendemos que esto va a ser muy largo, hay un plantel interesante con nombres buenos, pero el equipo es el que ahora tiene que aparecer'.
'Yo creo que podremos contar con la presencia de Ezequiel (Miralles), aunque estamos a la espera de que llegue su pase', comentó el entrenador, junto con decir que físicamente lo ha visto muy bien.
'Está muy mejorado en todos los aspectos, él mismo se ha sentido más suelto y mucho mejor, vamos a tener los cuidados necesarios, como los tendremos con todos, para que nadie se resienta y puedan estar para jugar', señaló el entrenador.
Sin embargo, Marcoleta todavía no resuelve si el trasandino estará en el once estelar o podrá ingresar algunos minutos en el complemento contra San Luis. 'En la semana veremos si entra jugando o lo hace después', apuntó el DT, quien también espera contar con el recuperado lateral Óscar Magaña, quien ha estado ausente por una lesión en un hombro.
Lo positivo para el adiestrador es que también podrá contar con Mario Pierani, quien cumplió su fecha de castigo, aunque siguen inhabilitados Camilo Ponce, Gino Alucema, Fernando Saavedra y Emiliano Romero. El argentino padece un desgarro miofacial y tiene para un par de semanas.
4
3