Cámara regional de Comercio traspasa frontera regional
concurso. Entidad se adjudicó dos proyectos en Coquimbo y O'Higgins.
emv
Un importante impulso recibió el Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) luego que se adjudicara dos proyectos en las regiones de Coquimbo y O'Higgins, convirtiéndose en el primer organismo ejecutor en descentralizar las capacitaciones en la zona.
Se trata de los proyectos 'Mejorando la calidad del Servicio Turístico en mi Región' y 'Construyendo nuevas habilidades para el desarrollo de mi Región', los que en total beneficiarán a 120 personas.
'A través de nuestra área de Proyectos, nos hemos propuesto impulsar fuertemente la reinserción laboral, entregando herramientas y competencias para que personas que se encuentren cesantes puedan acceder a un empleo de calidad y de esta forma ayudar a disminuir el desempleo. Es así como CRCP sigue creciendo y hoy tiene presencia efectiva en tres regiones del país', explicó Marcela Pastenes, gerente general de la entidad gremial.
La iniciativa denominada 'Mejorando la calidad del Servicio Turístico en mi Región' busca capacitar a 60 hombres y mujeres de las comunas de Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano, y Vicuña, quienes deben pertenecer al programa Ingreso Ético Familiar (IEF) y Chile Solidario (CHISOL), del Ministerio de Desarrollo Social, y encontrarse en la categoría de cesantes, desocupados, o buscando trabajo por primera vez.
El proyecto 'Construyendo nuevas habilidades para el desarrollo de mi Región', en tanto, busca capacitar a 60 hombres y mujeres de las comunas de Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Doñihue, Olivar y Rancagua, los que deben cumplir con los requisitos ya mencionados.