Docente de la USM es el segundo occidental en lograr master en Hapkido

E-mail Compartir

El profesor de Deportes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, Edgard Correa, estuvo en Corea del Sur, para perfeccionarse en la disciplina de Hapkido. En éste, su tercer viaje al país oriental, Correa logró el grado de Chief Master (jefe de maestros) en esta disciplina, convirtiéndose así en el segundo occidental en obtener este título.

INACAP entregará becas y ayuda a los alumnos de liceos viñamarinos

inacap

E-mail Compartir

Un convenio de colaboración que favorece a todos los alumnos y docentes de los cinco establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal, de Viña del Mar, firmaron este organismo e INACAP Valparaíso, que entregará a los beneficiados la Beca al Mérito INACAP, Talleres de Especialidad y el programa propedéutico.

UPLA inicia labor de rescate del patrimonio de Playa Ancha

E-mail Compartir

Con el propósito de posicionar la historia oral, memoria, identidad y patrimonio cultural del territorio, un equipo de académicos y profesionales de la Universidad de Playa Ancha inició reuniiones con distintas agrupaciones, ciudadanos y vecinos del tradicional cerro porteño. A mediano plazo, el trabajo contempla la realización de piezas audiovisuales, documentales y cuadernillos de saberes sobre Playa Ancha.