Fiscalía habilita sistema virtual de atención de usuarios

E-mail Compartir

El próximo viernes 29 de agosto comenzará a funcionar en toda la región la plataforma virtual del Sistema de Información y Atención de Usuarios (Siau) de la Fiscalía, canal de comunicación que se sumará al presencial y al espacio telefónico para formular solicitudes de diligencias de investigación, reapertura de causa con nuevos antecedentes, información de causas, documentos o copias asociados.

Laboratorio de la seremi alcanza estándares internacionales

E-mail Compartir

Un avance significativo alcanzó el Laboratorio Regional de la Seremi de Salud al lograr la acreditación de parte del Instituto Nacional de Normalización (INN), cumpliendo con estándares nacionales dentro de su área. El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Ricardo Fábrega, precisó que, este reconocimiento, el laboratorio alcanza las normas internacionales, 'porque siempre hemos estado preocupados de que los laboratorios de las Seremis cumplan los mismos estándares que tenemos en el ISP'.

Neurólogos lideran encuentro regional sobre la distonía en el Van Buren

E-mail Compartir

El próximo miércoles 27 de agosto, en la Intendencia de Valparaíso, se realizara el II Encuentro Regional de Distonía, organizado por la Fundación Distonía y doctores Germán Cueto y Liliana Acevedo, neurólogos del Hospital Carlos van Buren, de Valparaíso. La jornada está orientada a profesionales y estudiantes de la salud, asistentes sociales, pacientes y familiares, para permitir un diagnostico más rápido y certero en las personas que tengan los síntomas, así como de dar a conocer en profundidad esta enfermedad.