Escuela de Derecho de PUCV enseñará Educación Cívica a escolares en Viña

E-mail Compartir

Un convenio de cooperación que favorecerá la formación de jóvenes estudiantes de Enseñanza Media en el ámbito de la Educación Cívica, suscribieron ayer la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Municipalidad de Viña del Mar. La iniciativa fue impulsada por el profesor Osvaldo Urrutia de la Escuela de Derecho PUCV y es de carácter inédita en el país. Fue denominada 'Programa de Educación Cívica 120 años de la Escuela de Derecho PUCV'.

Fotógrafos de Marga Marga rindieron homenaje a Jan Puerta

agrupación fotógrafos

E-mail Compartir

Más de medio centenar de fotógrafos y amigos acudieron al Salón de Honor Municipal de Quilpué, para rendir un sentido homenaje al destacado y querido fotoperiodista catalán Alejandro Moll Puerta, conocido entre sus pares como Jan Puerta, quien recientemente perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Limache, lugar donde residía. En la oportunidad, se exhibió el trabajo que el artista español desarrolló, principalmente a través de la Agrupación de Fotógrafos de Marga-Marga.

MOP prepara anuncios contra la sequía para zona de Petorca

emv

emv

E-mail Compartir

Una reunión con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo el senador Ignacio Walker, para implementar los acuerdos suscritos con los agricultores de Petorca como forma de mitigar la extensa sequía. El ministro Undurraga visitará la zona el sábado 30, con el objeto de materializar los anuncios. 'Será una oportunidad con diálogo directo a la comunidad donde las autoridades hacen los anuncios que corresponden en esta cartera', apunto Walker.