Secciones

Wanderers amanece como puntero del torneo, pero no duerme tranquilo

fútbol. El Decano empató 2 a 2 con Audax Italiano en Playa Ancha y alcanzó a la 'U' en lo más alto del torneo de Apertura, pero jugó un partido lejos del nivel que se esperaba.

E-mail Compartir

Noche fría en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Jornada en que Santiago Wanderers desaprovechó la inmejorable oportunidad de alcanzar el liderato exclusivo del torneo de Apertura. Un empate 2 a 2 con Audax Italiano que si bien sirve para alcanzar a Universidad de Chile en el primer lugar de la tabla, resulta decepcionante por el movimiento del marcador y también por el bajo nivel de algunos jugadores que en las primeras fechas del campeonato habían marcado diferencias en favor de los dirigidos por Emiliano Astorga.

Una igualdad que permite a los verdes sumar 13 puntos, a la espera de lo que los azules hagan hoy desde las 12.30 horas frente a Huachipato en el estadio Nacional, siendo justamente los acereros el próximo rival del Decano en Talcahuano.

En lo futbolístico se esperaba mucho más de los caturros, más aún considerando que la apertura del marcador llegó rápido en su favor. El cronómetro marcaba recién los tres minutos cuando Roberto Gutiérrez se hizo presente en el marcador con un golpe de cabeza, tras un certero tiro libre de Marco Medel.

Hasta ese momento todo caminaba según lo planeado por Astorga. Los verdes controlaban las acciones y en defensa se mantenía la solidez de fechas anteriores. Sin embargo, con el paso del primer tiempo el juego de los verdes se comenzó a perder, especialmente por la ausencia de un Jorge Luna que nunca pudo tomar el control de la pelota en el medioterreno.

Hasta que llegó el minuto 43. Un tiro libre a la entrada del área porteña fue bien aprovechado por Nelson Saavedra, quien de cabeza superó a los zagueros locales. Empate y el fin de 272 minutos con la valla de Gabriel Castellón invicta.

El segundo tiempo arrancó con una mala noticia. Una lesión dejaba fuera a Agustín Parra (también del próximo partido ante Huachipato) y Astorga se veía obligado a realizar un cambio -ingreso de Abarca- que en el contexto de la igualdad transitoria no estaba en los planes del estratega.

Luego el trámite del compromiso fue parejo. Con pocos momentos mostrando el trabajo colectivo que tiene a los porteños como protagonistas del segundo semestre.

El reloj marcaba los 75 cuando Gutiérrez y Gastón Cellerino comandaron una jugada que termina con un remate del 'Pájaro', tras lo cual el portero Veloso da un rebote que es bien capitalizado por Marco Medel.

Gol de Santiago Wanderers. Sin embargo, la euforia fue rápidamente apagada por el frío playanchino y los propios errores del Decano.

Apenas 120 segundos después de la anotación de Medel, Diego Vallejos apareció en el área local para con otro golpe de cabeza aprovechar la indecisión de Castellón.

Empate 2 a 2. Lo que vino después fue la expulsión de Tamburrini, una que otra llegada y poco más. Una igualdad que sirve para alcanzar a la 'U' y amanecer como primeros de la tabla, pero que deja un amargo sabor de boca entre los hinchas, ya que la expectativa que genera este equipo se agiganta a cada minuto.

13