Secciones

Dalsasso y el momento de Everton: 'Acá todos somos responsables'

fútbol. El arquero respalda al cuerpo técnico y asegura que para volver a la victoria el próximo fin de semana, ante Unión San Felipe, tienen que mejorar tanto en defensa como en ofensiva.

prensa san luis

E-mail Compartir

En los últimos años el portero Gustavo Dalsasso se ha convertido en un ídolo para la hinchada evertoniana. Y no solo porque rechazó ofertas atractivas de otros clubes para seguir en Viña del Mar, sino también porque en diferentes ocasiones salvó a su equipo de la derrota.

Hoy el panorama es mucho más complejo, ya que el arquero ha recibido 9 goles en los últimos tres partidos, cuajando un arranque de campeonato en la Primera B bastante distinto al que todos esperaban por la cantidad y calidad de las contrataciones que se hicieron.

'Son momentos en que se tambalea todo, pero no pongo en duda nada de lo que sé, con experiencia y personalidad hay que salir de esta situación, amo mi profesión y tenemos que volver a dar seguridad desde el fondo hacia adelante', resume el argentino nacionalizado, dolido todavía por la última caída ante La Serena por 4 a 0.

Resultado inesperado, tal como ocurrió con el 3-0 en Playa Ancha frente a San Luis, aunque en ese caso se enfrentaban al puntero del torneo y no al colista.

'Estoy fuerte y tranquilo, siempre me gustó afrontar estas situaciones...a uno nunca le gustaría vivir este tipo de cosas, pero debemos tener claro que con los nombres no se gana', afirma el formado en Boca Juniors.

El problema, según comenta el guardavallas, es asumir que en el Ascenso todos los rivales los van a tratar de vencer, asegurando que las fallas que se han evidenciado en las últimas jornadas no solo son responsabilidad de la defensa.

'Sabíamos de antemano que todos se la iban a jugar por ganarnos y lamentablemente les ha salido todo, se agrandan con nosotros y en el caso de La Serena nos marcaron verdaderos golazos, por eso debemos ser muy autocríticos y trabajar durísimo, porque no nos está alcanzando, tanto en defensa como en ataque no hemos andado bien', complementa.

Y es verdad, porque en la Cuarta Región los oro y cielo sumaron 262 minutos sin anotar, factor tan primordial para los equipos llamados a ser protagonistas como lo es mantener el cero en arco propio.

'Más que preocuparnos de lo que pasa, debemos ocuparnos de sacar esto adelante, tenemos un desafío muy importante por delante y ojalá las que vivimos sean las últimas derrotas... ojalá que volvamos a ganar para volver a generar confianza', sostiene, proyectando ya lo que será el pleito del próximo domingo (12 horas) en el 'Elías Figueroa' contra Unión San Felipe.

'Hay que trabajar en conjunto, esto es igual a cuando a los delanteros se les cierra el arco rival, ya que también hay momentos que a un arquero se le abre', analiza, junto con decir que 'debemos tratar de superar esta situación lo más rápido posible'.

¿Cómo se logra aquello? El guardavallas dice que en primer lugar tienen que tratar de repetir el buen partido que se hizo en el estreno del campeonato ante Coquimbo, donde pudieron ganar jugando con un hombre menos, y durante 20 o 25 minutos del pleito que luego jugaron en el norte contra Copiapó.

'Fue durante esos pasajes en que se vio nuestra mejor versión', señala, añadiendo que 'lo bueno es que hemos conformado un gran grupo humano y todos estamos mentalizados en sacar al equipo adelante'.

'Acá todos somos responsables, nosotros somos los que tomamos malas decisiones dentro de la cancha', continúa sin pausas Dalsasso, respaldando el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta en estas cuatro jornadas.

'Durante la semana trabajamos con mucha seriedad y de muy buena manera, eso es lo que tenemos que tratar de repetir en los partidos, acá no va a venir ni un mago ni un brujo a tocarnos, somos nosotros los que debemos revertir esto, comenzar a abrochar los partidos y generar más tranquilidad', explica, por lo que le anticipa a los sanfelipeños un partido de bastante lucha.

'Siempre nos sentimos presionados por hacer las cosas bien, en el último tiempo hemos tratado de revertir la imagen de jugadores aburguesados que llegan a Viña y se relajan...sí estamos picados, porque a nadie le gusta perder por 4 a 0 o dos partidos seguidos, tiene que ser así, si no ocurriera eso habría que preocuparse', afirma Dalsasso.

El portero cree también que los más experimentados son los que tienen que asumir el liderazgo del grupo: 'Ante San Felipe tenemos que comenzar a alejar los fantasmas, tener la madurez y jerarquía para sobreponernos a todo esto, entendiendo el honor que implica vestir esta camiseta'.

Una suerte de arenga que el arquero completa al recordar que tienen que ser autocríticos, responsables y saber poner los pies en la tierra. 'Debemos contagiar optimismo y serenidad, tratando de encontrar al fin nuestro funcionamiento ideal', concluyó.

9

4

2-0