Secciones

Astorga: 'Ojalá sea beneficioso para nosotros el desgaste de Huachipato'

fútbol. Técnico y jugadores de Santiago Wanderers esperan aprovechar en su favor el esfuerzo físico de los acereros en su partido del martes en Bolivia por la Copa Sudamericana.

raúl goycoolea

miguel campos

E-mail Compartir

En Santiago Wanderers todas las cuentas son alegres. Marcaron siete goles ante San Luis por Copa Chile y están a tres puntos del líder del Apertura.

Y si de sumas se trata, en el Decano calculan que su próximo rival, Huachipato, ha viajado esta semana 4.338 kilómetros para jugar con San José de Oruro por Copa Sudamericana. No solo eso, además el partido con los bolivianos se disputó a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

Esos antecedentes hacen suponer que en el estadio CAP los porteños pueden encontrar a un rival disminuido en lo físico, y así lo reconoce el mismo Emiliano Astorga.

'Ojalá sea beneficioso para nosotros el desgaste de Huachipato', asegura el entrenador wanderino, aunque no se confía demasiado pues considera que el cuadro acerero ha mostrado un gran nivel.

'Sé que vamos a enfrentar a un equipo agresivo, sobre todo en Talcahuano, y tenemos que pararnos bien para hacerles daño allá. Ellos trabajan bien, han sacado buenos resultados y ganar en la Copa Sudamericana motiva mucho. Esperemos que nosotros también logremos confianza con el triunfo, y que el viaje no sea pesado', dice el DT caturro.

Insistiendo en el aspecto físico, Astorga proyecta que pueden aprovechar 'la ventaja de tener el equipo mucho más descansado y hacer un buen partido'.

En la misma línea, el zaguero porteño Ezequiel Luna cree que Huachipato ha tenido un buen desempeño en el torneo, pero 'quizás les puede jugar un poquito en contra el físico, eso no significa en todo caso que no salgan a buscar el triunfo en casa'.

Una opinión similar manifiesta el volante Marco Medel, para quien los acereros pueden mostrar una baja en su nivel por el partido contra San José en Oruro.

'Es difícil Huachipato, se hace fuerte de local, es un equipo que presiona mucho, pero nosotros tenemos nuestras armas y podemos traernos los tres puntos. Quizás tienen un desgaste por haber jugado en Bolivia' afirma el exaudino.

El goleador en el duelo con los canarios, Ronnie Fernández, prefiere destacar los méritos propios del once porteño: 'Huachipato ha demostrado que tiene una dinámica importante, pero Wanderers también ha mostrado sus cosas, creo que está siendo muy letal en la parte ofensiva y eso preocupa a los otros equipos'.

Luna, en tanto, llama a no confiarse y destaca la figura de Lucas Simón, goleador de los acereros. 'Todos sabemos cómo es, lo he enfrentado muchas veces, es un jugador al que no hay que darle espacios, sabemos que está en una racha muy positiva y sabemos que si le damos espacios nos va a convertir'.

El buen momento que viven los verdes no nubla al zaguero trasandino, quien llama a no creerse el cuento.

'Ese elogio que viene de parte de jugadores de otros equipos se agradece, pero tampoco hay que creernos más de lo que somos, esto tiene que ser partido a partido, ya nos sirvió de experiencia lo de Audax el otro día, no podemos confiarnos porque terminamos empatando o perdiendo', dice el argentino, añadiendo que 'hay que ir paso a paso en un torneo que empezamos muy bien, pero lo que importa no es como se empieza sino como se termina. Faltan demasiadas fechas todavía'.

Marco Medel ha escuchado los comentarios que los dan como candidatos al título, pero tampoco se nubla.

'Sabemos que en los otros equipos hablan de nosotros, por lo bien que andamos, y esperamos seguir por la misma senda de los triunfos. Me he sentido muy bien, físicamente y con el balón', asegura el jugador formado en Audax.

Respecto a la forma para conseguir los tres puntos, Emiliano Astorga es claro: si no se puede marcar una gran diferencia, el 1-0 sirve.

'Hay partidos y partidos, hay algunos que son muy apretados y uno tiene que recurrir al orden y a la disciplina táctica para ganarlos', dice el DT.

El entrenador pone como ejemplo el duelo con la Universidad Católica, 'un equipo fuerte, y por supuesto que teníamos que ir con un orden, pararnos bien, esperarlos un poco para salir de contra, ceder un poco el terreno, pero cuando se presentan partidos como ante San Luis, bienvenido sea'.

La consigna de sumar como sea en todos los frentes está internalizada en el plantel. Así lo resume Fernández: 'hoy Wanderers no puede darse el lujo de dejar nada, porque no hemos tenido buenas campañas, así que hay pelear Copa Chile y meterse arriba en el campeonato'.

2.169

6

18.30