Secciones

Cruzados ratifica a Falcioni pese a los malos resultados

fútbol. Luis Larraín, presidente de la UC, anunció reunión clave para el lunes.

E-mail Compartir

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, ratificó en el cargo de entrenador al argentino Julio César Falcioni, pese al mal momento de la Universidad Católica, intensificado con la temprana eliminación en la Copa Sudamericana 2014.

El cuadro cruzado se inclinó el miércoles en Montevideo por 3-0 ante River Plate de Uruguay, resultado que sentenció su suerte en la competencia internacional y además sumó su cuarta derrota consecutiva.

Pese al paupérrimo presente del elenco de la franja, duodécimo en el Torneo de Apertura con seis unidades, la concesionaria del fútbol de la UC confirmó que el argentino se mantiene en su cargo.

'Falcioni mostró su disposición de sacar al equipo adelante. Pidió que nos enfocáramos en el partido del domingo (ante O'Higgins). Siempre es bueno darle continuidad a los procesos', indicó Larraín en rueda de prensa.

Eso sí, el timonel de Cruzados anunció que el lunes 1 de septiembre sostendrá una importante reunión con el ex DT de Boca Juniors para definir su continuidad.

'Dada la mala campaña, hemos citado a reunión de Directorio el día lunes. En dicha cita, con el gerente deportivo (José María Buljubasich) y el técnico para analizar las razones de este momento', explicó el dirigente.

Por otro lado, Larraín realizó un mea culpa por el errático andar del primer equipo, señalando que 'hay algo que no estamos haciendo bien. No podemos decir que hemos hecho todo bien porque no es así, pero estamos abierto a las soluciones'.

'Nosotros tenemos un objetivo que es sacar adelante a la Católica. Debemos trabajar para eso y no nos va a detener una cuestión de imagen o algo económico', finalizó el mandamás del balompié cruzado.

Marcoleta confirma una reestructuración

fútbol. Pensando en el próximo duelo contra San Felipe, el técnico de Everton dijo que 'yo no muero con la mía'.

E-mail Compartir

Se sabía que podía ocurrir y ayer el técnico de Everton, Luis Marcoleta, lo confirmó. Para el duelo de este domingo (12 horas) contra Unión San Felipe en Playa Ancha los viñamarinos presentarán una serie de cambios respecto de las formaciones que vienen de perder por goleada ante San Luis y Deportes La Serena.

Así, habrá novedades en cuanto a nombres, pero también en el esquema táctico, ya que el estratega planea defender con una línea de tres en el fondo, mientras que en el ataque el tridente ofensivo será remplazado por la figura de un enganche y dos delanteros (ver recuadro).

'Hemos tratado de levantar el ánimo, porque cuando me va bien no dramatizo ni soy muy eufórico y cuando me va mal no dramatizo ni me doy por vencido. Nos ha tocado en las últimas fechas no tener los resultados que esperábamos y sin jugar bien, aquello me hace reestructurar ciertas cosas', reconoce el entrenador.

Y en la búsqueda del equilibrio, el DT sabe que la primera tarea es volver a dar confianza en el fondo, después de los nueve goles recibidos en las tres últimas jornadas, aunque también está al tanto de la sequía de goles que los afecta y que llega a los 262 minutos.

'Cambiamos el sistema y nos reestructuramos, porque quizás tenemos muchos hombres con vocación ofensiva y eso nos llevó a buscar esa tendencia en los primeros partidos, pero no nos dio los resultados esperados y yo no soy de morir con la mía, soy de vivir con la mía y eso implica que si tengo que hacer cambios los voy a hacer, buscando siempre el objetivo común, que es que a Everton le vaya bien', especificó.

'Se trabaja todo, pero obviamente se pone énfasis en lo defensivo, porque nos han marcado muchos goles', apuntó, junto con sostener que 'mis equipos no tienen la costumbre de que les hagan muchos goles, mientras que en lo ofensivo buscaremos hombres más rápidos'.

Así, tras la práctica de ayer Marcoleta se mostró conforme con la línea de tres y la labor de los laterales. Además, dijo que tanto Fernando Saavedra, que reaparece y debuta en el torneo, como Emiliano Romero y Ezequiel Miralles, que también saldrán desde el arranque, están con muchas ganas de marcar diferencias. 'Queremos salir luego de esta pequeña mala racha y los jugadores han mostrado mucha disposición', continuó el adiestrador antes de enumerar los errores que se deben corregir.

'Hemos estado mal parados, se retrocede mucho y mostramos poca elaboración en el medio, con poco finiquito... cuando las cosas no salen bien afloran muchos problemas, pero uno tiene la experiencia para pensar que cuando se pierde no todo está mal y que cuando se gana no todo está bien', añadió, coincidiendo con el análisis del zaguero Juan Grabowski respecto a que también se debe evitar el perder balones en el medio cuando se está saliendo.

'La mayor autocrítica la tienen los jugadores y el entrenador, queremos tratar de superarnos y mejorar', completó, advirtiendo que 'el campeonato es largo, pero no hay que darle ventaja a los rivales'.

Por último, sobre San Felipe comentó que 'es un equipo duro, fuerte, que tiene muchos matices y variantes, será una buena prueba para saber si nuestra recuperación va por buen camino', cerró.

4

3

4