Alexis Sánchez cierra una gran semana y anota su primer gol en la Premier
fútbol. Mauricio Pinilla y Gary Medel también tuvieron gran jornada en Italia.
Alexis Sánchez sigue inspirado. El delantero chileno cerró ayer su mejor semana desde que llegó al Arsenal y anotó su primer gol en la Premier League con la camiseta de los 'Gunners' en el empate 1-1 ante el Leicester City.
En el minuto 19 el oriundo de Tocopilla apareció como centrodelantero y aprovechó la habilitación de Yaya Sanogo desde la derecha para empujar la bola y poner la ventaja momentánea para su escuadra. El gol fue el premio a otra buena actuación del seleccionado nacional, quien se juntó con mayor regularidad con Mesut Özil y Santi Cazorla, dejando a Sanogo como único delantero.
Esta conquista del chileno se suma a la convertida el pasado miércoles cuando le dio la clasificación al Arsenal a la fase grupal de la Champions League. En esa ocasión el formado en Cobreloa infló las redes contra el Besiktas, en el que fue su primer gol con su nueva camiseta.
Pero el tanto de Sánchez no fue suficiente para que los 'Gunners' pudieran ganar. Y fue así como sólo 3 minutos después de la anotación del tocopillano apareció el argentino Leonardo Ulloa para poner de cabeza la igualdad que sería definitiva.
Con este empate, el Arsenal llegó a 5 unidades en tres partidos y se ubicó en la séptima posición de la Premier League, a 4 puntos de los líderes Chelsea y Swansea.
A su vez, un auspicioso debut tuvieron Mauricio Pinilla y Gary Medel con sus nuevos equipos en el Calcio italiano que arrancó con su temporada 2014-2015.
En el caso del delantero, continuó con su espectacular racha goleadora y anotó el único tanto en la agónica derrota de su escuadra por 2-1 ante el Napoli en el estadio Luigi Ferraris. Se jugaba el minuto 39 del compromiso cuando el formado en la Universidad de Chile le ganó en el salto a su marcador y de cabeza puso con gran técnica el empate parcial.
Por su parte, el volante salido de las inferiores de la Universidad Católica demostró que ninguna camiseta le pesa y con muy poco tiempo de entrenamiento arrancó como titular en el Inter de Milán, con una destacada actuación. Medel, junto a M'Vila se adueñó del mediocampo de los dirigidos por Walter Mazzarri, sin embargo, no pudo ayudar a que los milanistas ganaran al Torino, terminando la brega igualada sin goles.