Dieron el último adios a ciudadano benemérito de Valparaíso

E-mail Compartir

En el cementerio Santa Inés de Viña del Mar, familiares y amigos del destacado bombero Axel Jahr de Nordenflycht, de 78 años, se despidieron por última vez de quien fuera destacado como ciudadano benemérito de Valparaíso, tras cumplir en 2010, 50 años de servicio en la Tercera Compañía de Bomberos del Puerto. Jahr era además miembro honorario del directorio del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la misa por el eterno descanso de su alma se llevó a cabo en la iglesia Los Carmelitas de la Ciudad Jardín.

Motivación es una incógnita

E-mail Compartir

Cabe consignar que hasta ayer era una incógnita el motivo que llevó a Paola Romano a tomar la trágica decisión de terminar con su vida y la de su hijo. También se encuentra en investigación la causa exacta de la muerte del menor, puesto que en la cama de la mujer se halló una serie de medicamentos, por lo que no se descarta que hayan sido utilizados para ese fin. No obstante, se constató que el gas que emanaba al interior del domicilio provino de la cocina y de una estufa.

Primera consulta a pueblos originarios se hizo en Quillota el fin de semana

emv

E-mail Compartir

La consulta tiene por objetivo dialogar respecto a la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas y el Consejo o los Consejos de Pueblos Indígenas, por lo que el gobernador de Quillota, César Barra, llamó a los representantes de las organizaciones de pueblos originarios a sumarse a la iniciativa. 'Este un momento emotivo e histórico, ya que por primera vez se le consulta un sector de la ciudadanía acerca de cómo quiere su institucionalidad', indicó Barra.

'Asumir sus omisiones y descuidos'

E-mail Compartir

Para el miembro de la Coordinadora en Defensa de las Ciudades Puerto, Arturo Michell, 'esto confirma la negligencia del señor Dueñas, que solo ha permitido abrir esta ventana a las inmobiliarias. El alcalde tendrá que asumir la responsabilidad política de sus omisiones y descuidos, ha sido ineficiente en proteger y resguardar nuestra ciudad patrimonial y demuestra que no ha entendido qué significa Valor Universal Excepcional de nuestro anfiteatro, reconocido por la Unesco. No es posible más agresión a nuestra Ciudad Puerto'.