Secciones

Astorga: 'Porque estamos bien, se cree que le vamos a ganar a todos'

E-mail Compartir

La estrepitosa derrota que Santiago Wanderers recibió el sábado frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano significó un cable a tierra para los hinchas caturros. Y es que pese a protagonizar el actual campeonato de Apertura, los porteños mostraron un mediocre juego en el sur y fueron superados en todas las líneas por un inspirado cuadro acerero, quien logró sacar una gran ventaja de goles en el primer tiempo, situación que fue duramente criticada por el técnico de Wanderers, Emiliano Astorga.

'Contra Huachipato dimos muchas ventajas, fuimos muy pasivos y dimos muchas facilidades en defensa y eso no es normal en nuestro equipo, los jugadores tuvieron una baja ostensible y a pesar de tener varias oportunidades de gol, no descontamos nunca', fue el análisis de Astorga tras la goleada frente a los aurinegros.

La gran campaña que actualmente Santiago Wanderers ha realizado transcurridas siete fechas del campeonato, hizo que los hinchas del Decano se formaran grandes expectativas sobre el nivel del equipo, quien hasta antes de caer con Huachipato, solamente había sido derrotado por Universidad de Chile, líder del Apertura.

Ante este panorama, Astorga fue enfático en expresar que 'nuestro equipo juega siempre de chico a grande, es un equipo humilde para jugar al fútbol y estamos recién comenzando, nosotros no hemos ganado nada todavía y a veces porque estamos bien, se cree que le vamos a ganar todos'.

El estratega del cuadro poteño explicó que la derrota pasó por un problema en el aspecto táctico, en donde según él, Wanderers no llevó a cabo el trabajo realizado durante la semana.

'Yo estoy muy molesto, porque nosotros durante la semana trabajamos de una forma y durante el partido quisimos hacer algo totalmente distinto y eso hizo que nos vieramos muy mal', explicó el D.T.

Además, sobre las conclusiones que se deben sacar de la derrota, Astorga añadió que 'nos va a servir esta derrota, tiene que ser un golpe fuerte para nosotros porque con el equipo que tenemos no puede ser posible que nos anoten cuatro goles'.

La presión sicológica fue una de las escusas más repetidas por los hinchas caturros para justificar el paupérrimo nivel que Wanderers exhibió en Talcahuano. Y es que fueron varias las temporadas en donde el Decano debió conformarse con campañas que tenían como único objetivo salvarse del descenso, por ende, la presión por alzarse en los puestos de vanguardia del Apetura habrían afectado a los jugadores porteños, situación que fue desacreditada por Astorga.

'La derrota no paso por un tema de presión, sino por una baja del equipo. Nosotros nos equivocamos mucho, nos paramos mal y perdimos el balón lo que llevó a un descontrol en la zona defensiva y en delantera tampoco estuvimos claros', expresó el técnico caturro.

Además de la abultada derrota frente a Huachipato, una de las aristas que dejó muy preocupado a Emiliano Astorga fue una molestia que el habilidoso enganche argentino, Jorge Luna sintió en su tobillo izquierdo una vez terminado el partido frente a los acereros. 'El semilla' debió aplicarse hielo para desinflamar y durante la semana se verá la gravedad de la lesión.