Secciones

Gabriel Castellón: 'El entrenador estaba molesto y lo hizo sentir'

fútbol. Portero del Decano habla de la dolorosa derrota ante Huachipato, es crítico del juego exhibido en Talcahuano y reconoce que le provoca 'inseguridad' no haber renovado con el club.

diario el sur

E-mail Compartir

'La amargura siempre queda'. A Gabriel Castellón se le escucha dolido. El portero de Santiago Wanderers reconoce que pese al paso las horas, y por más que en lo individual busca dar vuelta la página tras la derrota sufrida por el Decano ante Huachipato en Talcahuano, los cuatro goles recibidos en la cancha del estadio CAP aún son motivo de molestia y mucha pena.

El ramaditano recuerda que con la serie juvenil del Decano le marcaron cinco veces en Calama ante Cobreloa, pero que lo de aquella jornada en la altura de la Segunda Región 'no tiene nada que ver con la frustración que sentí el sábado pasado como portero del primer equipo'.

El guardavallas es crítico ante el fútbol exhibido por los verdes en el sur y no duda en sostener que 'entramos dormidos y nos pasaron por arriba', añadiendo que tras la dura caída se instaló un importante grado de 'preocupación' en un vestuario que se había entusiasmado con un muy buen arranque de torneo, apostando por una seguridad defensiva que se extravió en los noventa minutos ante los acereros.

Un camarín que también supo del enojo del técnico Emiliano Astorga.

'Como todos en el grupo, el entrenador estaba molesto y lo hizo sentir', añadió el arquero, lamentando que 'nuestra mayor frustración se produce a partir de que siempre pensamos que ante Huachipato podíamos hacer un partido correcto, pero nos terminaron pasando por arriba'.

'No puede ser que en los primeros 45 minutos nos lleguen cinco o seis veces y nos vayamos al descanso perdiendo por tres a cero', reflexiona en voz alta, insistiendo en querer buscar una respuesta a lo acontecido en la Octava Región y admitiendo que 'no puedo dejar de pensar en lo que sucedió'.

Si bien no es tan directo como Jorge Ormeño, Gabriel Castellón coincide con el capitán de Santiago Wanderers en que los elogios recibidos por el buen arranque del Decano en el torneo de Apertura pueden haberles pasado la cuenta y ser una de las razones del pobre nivel exhibido en la derrota ante Huachipato en Talcahuano.

'No es fácil mantener la contundencia que habíamos exhibido, pero claramente algo pasó, de manera inconsciente, para que bajáramos tanto el rendimiento... con haber realizado un poco del juego que veníamos mostrando no estaríamos lamentando lo que sucedió en la Octava Región', aseguró el nacido en el cerro Ramaditas.

'Ante Huachipato fallamos en todas las líneas. También sería injusto culpar solo al sector defensivo, porque este es un juego de conjunto y en donde individualmente cada uno estuvo muy lejos de lo que se esperaba', agregó.

De todas formas, Gabriel Castellón asume que el receso que se viene en el Apertura debido a los encuentros amistosos de la Selección Chilena es un período que vendrá bien en Mantagua.

'Vamos a tener tiempo para conversar y trabajar. Tenemos claro que cada partido es diferente a otro y que no se pueden ganar todos, pero si queremos lograr cosas importantes no podemos entrar dormidos a la cancha porque los rivales no te van a perdonar', añade Castellón, aunque con la esperanza que el traspié en Talcahuano pueda ser revertido en el próximo duelo ante Cobresal en Playa Ancha (13 de septiembre): 'La ilusión por seguir arriba siempre va a estar. Hay que tratar de cambiar el chip, pero aprendiendo de los errores que se han venido cometiendo'.

'Tuvimos descuidos ante Audax Italiano y Huachipato, y lo pagamos muy caro. Ahora es momento de levantar la cabeza y demostrar que este grupo tiene la experiencia y el fútbol como para salir adelante', explicó el portero de Santiago Wanderers.

Lo que viene para Santiago Wanderers en el torneo de Apertura es clave. Las próximas cinco fechas asoman como jornadas ganables para un cuadro que necesita reencontrarse con su mejor fútbol: El próximo rival es Cobresal en Playa Ancha, para luego visitar a la Universidad de Concepción, recibir a Unión Española, presentarse ante Palestino en La Cisterna y enfrentar a San Marcos de Arica en el Puerto.

'Nuestros objetivos son grandes, tantos como la expectativa que existe entre los hinchas y por ello es que necesitamos recuperarnos. Pero siempre hemos dicho que todo es paso a paso y que solo el trabajo y la tranquilidad nos permitirán mantenernos en lo más alto del campeonato', concluyó.

2

19

4°