Cinco estudiantes viñamarinos ganan concurso nacional 'Olimpiadas del saber'

emv

E-mail Compartir

Cinco alumnos de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, de Viña del Mar, obtuvieron el primer lugar en Matemáticas en las 'Olimpiadas del Saber', organizadas por el Programa Haciendo Escuela de Falabella. La escuela viñamarina participó en la categoría que evaluaba las habilidades de matemáticas y fue representada por los alumnos: Constanza Canales, Benjamín Castillo, Andy Palma, Alexia Sanhueza y Tomás Villegas.

Con Zumbatón y rifa buscan ayudar a menor con problemas motores

familia

E-mail Compartir

Santiago Nieto Ramírez acaba de cumplir un año y ya sabe lo que es la fortaleza. Nació con complicaciones que le significaron estar 9 meses y medio hospitalizado y ya ha debido soportar 17 operaciones para superar deficiencias motoras y respiratorias. Para ir en apoyo de él y su familia se realizará el domingo 7 de septiembre, desde las 17 horas, en el gimnasio municipal de Viña del Mar (10 norte con 2 oriente), una gran 'zumbathon'. También hay una rifa cuyo sorteo será el 12 de septiembre.

Conafe inicia campaña de seguridad para evitar uso de volantines cerca de cables

E-mail Compartir

La Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (Conafe), inició una campaña para prevenir accidentes asociados al uso de volantines cerca de las redes eléctricas, además de reforzar otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados y con respeto a las demás personas. Este año la campaña lleva el nombre de 'Eleva tu energía en forma segura' y considera iniciativas de prevención, como visitas a escuelas, distribución de volantes informativos y mensajes de seguridad.