Secciones

Wanderers: Ezequiel Luna toma la palabra y llama a la tranquilidad

fútbol. Defensa argentino habla de las horas posteriores a la dolorosa derrota ante Huachipato y se muestra confiado en la experiencia del grupo para recuperarse en el Apertura.

agencia uno

E-mail Compartir

El golpe que Santiago Wanderers recibió tras ser goleado por Huachipato en Talcahuano fue durísimo. Las expectativas de los dirigidos por Emiliano Astorga eran inmensas tras un muy buen arranque de torneo; sin embargo, los sueños por mantenerse en lo más alto de la tabla y a la caza de Universidad de Chile se transformaron rápidamente en una pesadilla de la cual el Decano aún se encuentra en pleno proceso de recuperación.

En este escenario, el receso por los amistosos de la Selección Chilena ante México y Haití en Estados Unidos le ha permitido a los verdes efectuar una dura autocrítica sobre lo mostrado en el estadio CAP, mientras el cuerpo técnico y los jugadores con más experiencia han encabezado una serie de conversaciones al interior del grupo en Mantagua, ya pensando en lo que será el próximo encuentro ante Cobresal en Playa Ancha, programado para el mediodía del 13 de septiembre.

Es así como Ezequiel Luna toma la palabra para transmitir tranquilidad. 'Hoy no somos los peores del torneo, ni fuimos los mejores cuando ganábamos', advierte el defensa argentino, aunque asume que los últimos dos partidos han sido 'complicados'.

'Ante Audax Italiano lo intentamos y no pudimos, mientras que con Huachipato fue una tarde fea, en que entramos muy desconcentrados y en donde ninguno de nosotros tuvo una buena jornada', añade el ex Tenerife de España, reconociendo que el 'tirón de orejas' por parte del técnico Emiliano Astorga se hizo sentir en el vestuario tras el compromiso en la Octava Región: 'Era normal que estuviera molesto. Nos habló fuerte, pero él también se puso en nuestro lugar y sabe que como jugadores estamos expuestos a una mala tarde. Él sabe de esto y eso nos da tranquilidad y confianza'.

Luna cree que el grupo sabrá dar vuelta la página de cara al importante encuentro ante Cobresal en el estadio 'Elías Figueroa Brander', por la octava fecha del Apertura.

'Tampoco somos el primer equipo al que le marcan cuatro goles', reclama el zaguero santafesino, llamando la atención sobre la experiencia que existe en el interior del camarín, a diferencia de temporadas pasadas, en donde los más jóvenes predominaban en el plantel.

'Hoy tenemos un plantel de experiencia y trayectoria. Hay varios que tienen un roce internacional y no es la primera vez que deberán recuperarse tras un mal resultado. Sabemos cómo salir de esto', sostuvo el también ex Liga de Quito en Ecuador.

Ezequiel Luna advierte que no quiere dar excusas por los últimos resultados, sin embargo, llama la atención de algunas determinaciones de los árbitros de turno que habrían perjudicado a los caturros.

'Es cierto que por ahí nos tomaron la mano y saben mejor cómo jugarnos, especialmente cuando se trata de neutralizar el fútbol de Jorge (Luna) en el mediocampo, pero también hay que ver la forma en que los defensas rivales tratan a Gastón (Cellerino) y al 'Pájaro' (Gutiérrez). Les pegan desde el minuto uno y muchas veces no hay sanción, en cambio, nosotros vamos a quitar la pelota y de inmediato nos sancionan con infracción y hasta nos muestran tarjetas amarillas', explicó Luna, aunque insiste en que 'son cosas del juego, pero que deberemos asumir, al igual que buscar nuevas formas de sorprender a los contrarios porque necesitamos sumar de a tres'.

¿Se mantiene la ilusión de ser protagonistas del campeonato? 'Vamos a ir paso a paso. Lo primero es recuperarnos. Ante Cobresal debemos mostrar la actitud de hace algunas fechas atrás y sumar, porque ese es nuestro gran objetivo. Solo ganando cada partido nos va a permitir mantenernos arriba en la tabla'.

Ezequiel Luna es, junto a Gabriel Castellón, Mauricio Prieto, Gonzalo Barriga y Marco Medel, uno de los jugadores que ha disputado la totalidad de los minutos en el torneo de Apertura.

'Estoy contento por ello. La regularidad es siempre importante y además, creo que lo he hecho en un buen nivel', sostuvo el zaguero argentino, quien de todas formas reconoce que 'falta mucho torneo y la idea es seguir mejorando'.

27

5

3