Niños de la Red del Sename participan de un taller especial de educación ambiental

E-mail Compartir

Cada sábado, 40 niños de 5 a 15 años participan del proyecto 'Por una matriz sustentable', iniciativa desarrollada por Corporación La Matriz Valparaíso. En ese marco funcionan los talleres de educación ambiental para niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos, instancia que se lleva a cabo al interior del Hogar Padre Pienovi, residencia perteneciente a la Red Sename Valparaíso.

Presidente del Sistema de Empresas Públicas visitó dependencias de EPV

E-mail Compartir

El presidente del directorio del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Carlos Álvarez, acompañado por la directora ejecutiva de la entidad, Cristina Orellana, visitó las dependencias de la Empresa Portuaria Valparaíso. Los personeros se reunieron con el presidente de EPV, Raúl Urzúa y los sindicatos asociados. Además, conocieron el estado de los proyectos que conforman el plan de desarrollo impulsado por la empresa.

Mil escolares participaron de jornada de puertas abiertas en el INACAP Valparaíso

E-mail Compartir

Más de mil alumnos de 4° medio vivieron ayer la experiencia de ser alumnos del Instituto INACAP, al participar en la jornada que Puertas Abiertas de la Universidad Tecnológica de Chile realizó en Valparaíso. La jornada contempló recorridos por los talleres y dependencias de la sede, visita a las áreas académicas y actividades extraacadémicas, talleres, charlas técnicas y muestras tecnológicas, para conocer de manera práctica los detalles del enfoque pedagógico del Aprender Haciendo de INACAP.

Diputados piden a consejeros regionales aprobar fondos para hospital Van Buren

bancada dc

E-mail Compartir

Un llamado al Consejo Regional de Valparaíso para que apruebe el proyecto que descongestiona el Servicio de Urgencia del hospital Carlos van Buren formularon los diputados DC Aldo Cornejo y Víctor Torres, quienes aseguraron que el servicio se encuentra colapsado.