Secciones

Semana para descansar y recuperarse

fútbol. DT de Santiago Wanderers reconoce que el receso 'nos vino bien' y que la derrota ante Huachipato será un antes y un después en la campaña.

E-mail Compartir

Emiliano Astorga reconoce de entrada que el receso por los partidos amistosos de la Selección Chilena en Estados Unidos 'nos vino bien'. Y es que tras la dura derrota ante Huachipato en Talcahuano, según el mismo entrenador de Santiago Wanderers, era necesario sentarse a conversar, tomarse un respiro y descansar.

El ambiente al interior del vestuario del Decano luego de la caída en la Octava Región no era el de los mejores. No por roces entre los jugadores, sino por la decepción ante lo realizado en una instancia que asomaba como propicia para seguir a la caza de Universidad de Chile en lo más alto de la tabla de posiciones en el Apertura.

'La verdad es que la derrota ante Huachipato dolió mucho. Esta semana hemos conversado bastante y siento que ya estamos listos para retomar el camino que llevábamos', asegura Astorga, anunciando que desde la próxima semana el trabajo en Mantagua será intenso pensando en el partido ante Cobresal, programado para el sábado 13 de setiembre en el mediodía de Playa Ancha.

Durante la conversación, el duelo ante los acereros sigue siendo recurrente, y quizás por ello, buscando cerrar un ciclo, es el mismo exentrenador de Unión La Calera y Palestino quien realiza un análisis de lo que puede haber acontecido en el estadio CAP y que culminó con una sorpresiva goleada 0-4 en contra: 'Se produjo un relajo. El grupo no tomó como correspondía el momento futbolístico que estábamos viviendo. El tema se conversó y la conclusión es que si queremos lograr cosas importantes no podemos volver a relajarnos'.

Pero lo que viene es importante y el próximo partido ante Cobresal en Playa Ancha es clave. 'Lo de Huachipato tiene que ser un antes y un después en nuestra campaña', advirtió Emiliano Astorga.

'Hay que retomar lo que veníamos haciendo. Tenemos que volver a trabajar bien los partidos, jugando ordenados y sumar de a tres puntos', añadió el DT, recordando que para lo que resta del campeonato a los verdes les corresponde disputar nada menos que seis duelos en el estadio 'Elías Figueroa Brander' y cuatro lejos del Puerto.

Astorga insiste en que el duelo ante Cobresal asoma como 'clave'. 'Es fundamental porque somos locales y tenemos que marcar diferencias en Playa Ancha', explicó, agregando que 'si ganamos quedamos nuevamente muy bien posicionados en la tabla del campeonato'.

Para el entrenador no hay mucha ciencia: 'La lógica del fútbol te indica que si somos fuertes de local y sabemos rescatar puntos de visita vamos a estar arriba y vamos a ser protagonistas'.

Es una situación que se sabía iba a surgir en los momentos complicados, pero claramente no es menos cierto señalar que Santiago Wanderers tiene 'un plantel corto', más aún cuando las lesiones se suceden con una insistencia que no era la esperada.

Ante ello, Emiliano Astorga se molesta cuando escucha preguntar sobre su responsabilidad en la confección del grupo y la posibilidad de haber sumado una mayor cantidad de alternativas cuando existió la oportunidad de hacerlo.

'Es que no es pedir. Yo hubiese querido incorporar a muchos más jugadores para tener más alternativas durante el torneo, pensando en las lesiones y las sanciones, pero el problema es el tema económico', aclara de inmediato, insistiendo en que 'si no existen los medios porque ya se gastó lo suficiente, poco más se puede hacer'.

De todas formas, el adiestrador asegura que no tiene reclamos contra los directivos de la sociedad anónima.

'Yo también me pongo en el lugar de los dirigentes y los entiendo. Como técnico hubiese querido más, pero no se pudo y hay que arreglarse con lo que tenemos', agregó.

Pero el entrenador de Santiago Wanderers tiene también otra aprehensión. Y ello tiene que ver con el manejo que los árbitros han tenido en algunos partidos del Decano, especialmente cuando se trata de faltas contra los atacantes porteños y que han costado lesiones graves.

'Los árbitros deben sancionar fuerte a los que golpean', advierte, añadiendo que 'en Playa Ancha tenemos que, futbolísticamente, salir a presionar a nuestro rival en todo el terreno, pero también dejar en claro que no nos pueden venir a golpear'.

13

12.30

6

4