11 de septiembre: La Moneda invitó a todos los ex presidentes

E-mail Compartir

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó ayer que el Ejecutivo invitó a todos los ex presidentes, incluido Sebastián Piñera, a la ceremonia ecuménica que organizará el jueves a las 11:00 de la mañana en La Moneda para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973. Elizalde dijo que 'estas fechas nos deben servir como sociedad para reflexionar respecto de un pasado doloroso, que nos permita construir un futuro mejor, con una democracia plena'.

Caso Moyano: Suprema rechaza anular juicio y ratifica condenas

E-mail Compartir

La Corte Suprema rechazó ayer el recurso de nulidad presentado por las defensas de los tres condenados en el caso Moyano, que buscaba anular el fallo del 4° Tribunal Oral en lo Penal que declaró culpables a Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla del asalto al banco donde falleció el cabo de Carabineros Luis Moyano. De esta manera, se ratificó la sentencia dictada en julio que condenó a Aliste Vega a una pena total de 42 años de cárcel, a 15 años de cárcel a Freddy Fuentevilla y a 14 años de prisión a Villarroel.

SAG autoriza plan piloto para cultivar marihuana con fines terapéuticos

AP Foto/Ted S. Warren

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con la Intendencia Metropolitana, autorizó ayer el plan piloto presentado por la Fundación Daya, la Municipalidad de la Florida, la Fundación López Pérez y la Universidad de Valparaíso, que comprende el cultivo de marihuana para producir aceite de cannabis que ayude a paliar el dolor de pacientes con cáncer. De esta forma, serán cerca de 200 los pacientes oncológicos de La Florida que se verán beneficiados con el cultivo de 425 plantas de marihuana.