Distinguen a los trabajadores de la salud primaria en Viña del Mar

E-mail Compartir

Como cierre del programa de celebración del Día de la Atención Primaria de Salud (APS), conmemorado el 6 de septiembre, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar, premió a funcionarios de este sistema por 10, 20, 30 y 40 años de servicio. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal, la alcaldesa Virginia Reginato.

Fiscalizan entrega de fármacos a enfermos crónicos en Quillota

E-mail Compartir

Para conocer en terreno los detalles el Programa Fondo de Farmacia visitaron ayer el Consultorio Dr. José Miguel Concha, de Quillota, el director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Francisco Acevedo, el gobernador, César Barra, y el director del Departamento de Salud Municipal de Quillota, Dr. Pablo Lira. Los directivos se interiorizaron en terreno del programa que garantiza la entrega oportuna de fármacos a los enfermos crónicos.

Tribunal da 100 días para indagar agresión a reo en cárcel porteña

E-mail Compartir

Firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima son las dos medidas cautelares que deberá cumplir el cabo 2° de Gendarmería formalizado ayer por ocasionar lesiones graves a un reo, en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. En la audiencia, que se prolongó por casi una hora, el Tribunal de Garantía de Valparaíso fijó un plazo de investigación de 100 días. El incidente ocurrió durante labores de desencierro en el módulo 113 de la cárcel. El gendarme le pegó con el bastón al reo, tras recibir una amenaza.