Chile confirma a la cinta 'Matar a un hombre' para el Oscar y el Goya

E-mail Compartir

Tal como predijo la revista 'Indiwere', un jurado compuesto por 30 personas seleccionó a la cinta 'Matar a un hombre' de Alejandro Fernández Almendras para que represente a Chile en los premios Oscar y Goya. Para el realizador, este elección significará que la cinta tenga mayor visibilidad en Chile: 'Quisiera que esta película la viera mucha gente o la mayor gente posible en Chile y ojalá que esto ayude, yo creo que sí', aseguró a la versión online del diario La Tercera. Las postulaciones se darán a conocer en enero de 2015.

PCdV inaugura mañana muestra de fotos 'Retratos de la ausencia'

PCDV

E-mail Compartir

Fiel a su condición de lugar de la memoria, mañana (19 horas) en el Parque Cultural de Valparaíso inaugurará la exposición 'Retratos de la ausencia', la cual son retratos de familiares de detenidos desaparecidos con objetos que les pertenecieron. Son 15 familias de Paine, La Serena, Coquimbo, Santiago, Huelquén y Temuco, que le abrieron las puertas a Gastón Salas para realizar este trabajo que se compone de 15 fotos de 90x90 cms, la misma cantidad en 45x45, además de un video. Se puede visitar hasta el 5 de octubre.

Teatro Container firma convenio con EPV y reanuda su programación

E-mail Compartir

El megaincendio ocurrido en abril dejó en stand by la realización del Festival Teatro Container, cuya programación estaba dividida en cuatro etapas a realizarse durante gran parte del 2014. Debido a ello, ahora en septiembre, reanudará las actividades y lo hará con el apoyo de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), con la cual la Fundación cultural del mismo nombre acaba de renovar el convenio. El certamen, que se extenderá hasta enero de 2015, sufrió algunas variaciones como concentrar su trabajo en los cerros afectados.