Colegios de seis provincias participarán en concurso de ensayos cívicos

E-mail Compartir

Hasta el Liceo Eduardo de la Barra llegaron la secretaria regional ministerial de Justicia, Paz Anastasiadis, y la directora regional de Injuv, Cristina Pavez, para dar inicio al programa de formación en los conceptos cívicos, 'Deberes y Derechos Ciudadanos', iniciativa dirigida a estudiantes de educación media de 60 colegios a lo largo de Chile. Allí explicaron las bases del concurso de ensayos, en el que participarán seis colegios de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, Quillota y San Felipe.

Experta española en nanotecnología hizo exposición a alumnos de la U. Santa María

E-mail Compartir

Crear vínculos es el objetivo de la visita de la Dra. Laura Lechuga, destacada investigadora del Centro Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (CIN2) y miembro del Spanish National Research Council (CSIC). La científica fue invitada por el grupo de Biosensores y Biomateriales del Centro de Biotecnología (CB-DAL) y realizó la charla 'Nanobiosensores lab-on-chip, para diagnóstico descentralizado', en las dependencias del Departamento de Química, en la Universidad Técnica Federico Santa María.

PDI realizará patrullajes especiales para evitar delitos durante las Fiestas Patrias

emv

E-mail Compartir

Un llamado a que las personas realicen anticipadamente sus compras para festejar Fiestas Patrias y evitar las aglomeraciones, ya que son las situaciones propicias para que operen los delincuentes, realizó el gobernador Omar Jara en conjunto con la PDI. La autoridad detalló que los 'lanzazos' y robos son efectuados donde existe gran afluencia de público, en especial si las personas preocupadas de realizar trámites o compras, descuidando sus pertenencias.

Tras seis días a la gira por paro atracó en San Antonio el 'Gustav Maersk'

soysanantonio.cl

E-mail Compartir

Luego de casi una semana a la gira por la paralización que afectó al Terminal STI de San Antonio, en la madrugada de ayer atracó el 'Gustav Maersk', embarcación de 366,9 metros de eslora, 42,8 metros de manga y calado de 15 metros, transformándose en el buque más grande que haya arribado en un puerto nacional. Con una capacidad para transportar hasta 9.700 TEUs, permanecerá hasta el viernes en costas chilenas.