Amplían la detención del guardia inculpado en crimen de joven de EE.UU.
Temuco. Fiscalía asegura que guardia de colegio es el autor del homicidio.
Con la finalidad de reunir más antecedentes, el Ministerio Público solicitó la ampliación hasta el próximo lunes de la detención del guardia del Colegio Bautista de la capital de La Araucanía, Domingo Cofré Ferrada (44 años), a quien se le acusa de haber dado muerte a la sicóloga estadounidense Erica Faith Hagan (22).
Ayer en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó la audiencia de control del arresto, en la cual estaban presente los progenitores de la joven víctima y parientes del acusado.
El fiscal Miguel Ángel Velásquez presentó ante el tribunal los argumentos y evidencias que inculpan al hombre como autor del asesinato. El persecutor relató que el atizador usado en el crimen tenía el ADN de Cofré y dijo que existe otra muestra que podría pertenecer a otra persona, lo cual no descartaría un segundo involucrado.
Cabe señalar que Cofré es defendido por el abogado Iván Espinoza, quien trató que se considerara ilegal arresto, lo que fue rechazado por el tribunal.
el caso
Domingo Javier Cofré Ferrada había sido detenido el viernes por la Brigada de Homicidio de la PDI sindicado como responsable de la muerte de la sicóloga estadounidense.
El hombre trabajaba desde hacía dos meses como guardia en el establecimiento educacional y el día de los hechos -en el libro de novedades- dio cuenta de la presencia de un extraño en el departamento de la joven, pero las indagaciones de los detectives lograron establecer que todo eso era falso.
Posteriormente, los peritos de la PDI encontraron huellas de Cofré y los exámenes de ADN pudieron comprobar que está vinculado en el caso. Luego en su hogar los policías hallaron zapatos con huellas de sangre.
Cabe señalar que la BH y la fiscalía indagaban a todo el círculo cercano a la víctima, quien en el Colegio Bautista se desempeñaba como profesora de inglés.