Copa Davis: Francia supera al último campeón y asegura cupo en la final
tenis. En la otra semifinal, Italia ganó el dobles a Suiza y aún sueña con el título de la Ensaladera de Plata.
Francia acabó ayer en la arcilla de Roland Garros con la bicampeona República Checa al adjudicarse el duelo de dobles con lo cual selló la serie y su paso a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
La pareja compuesta por Richard Gasquet Jo y Wilfred Tsonga derrotó al dúo checo integrado por Thomas Berdych y Radek Stepanek con parciales de 6-7 (4), 6-4, 7-6 (5) y 6-1 consiguiendo el tercer punto de la serie.
El equipo galo disputará así su primera final desde el 2010, año en el que perdieron la Ensaladera de Plata ante la Serbia de Novak Djokovic, en Belgrado. Ahora el rival del próximo 21 al 23 de noviembre será el ganador entre Suiza o Italia.
ITALIA SUEÑA
Y es que el cuadro peninsular mantuvo viva la ilusión de disputar el título de la Davis al vencer en el punto de dobles y con ello descontar en el marcador global (1-2).
Fabio Fognini y Simone Bolelli se impusieron en Ginebra por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, por lo que el finalista se conocerá en los singles de hoy. Wawrinka y Bolelli jugarán el primer encuentro y si el local no remata la eliminatoria, Roger Federer jugará ante Fabio Fognini.